Estrategias

Intentia facilitará la migración a los clientes de JD Edwards

En España existen unas 250 implantaciones de esta empresa

La empresa de software corporativo Intentia ha decidido facilitar a los clientes de JD Edwards, unos 250 en España, la migración a su software de gestión empresarial, denominado Movex. Para ello, ha creado dos laboratorios de conversión, uno en Niza y otro en Estocolmo y ofrecerá descuentos sustanciales.

Aunque la empresa de origen sueco ha anunciado descuentos sustanciales para los clientes de JD Edwards que quieran migrar a las soluciones de Intentia, “no podemos detallar el importe del descuento ya que dependerá del tamaño y la complejidad de la implantación. Lo que sí es cierto es que pretendemos que ninguna empresa desestime esta migración por temas económicos, así que pondremos todo de nuestra parte en este sentido”, explica Jordi Salvador, vicepresidente para el sur de Europa de Intentia, que comentó que en estos momentos se ha iniciado una campaña de mailing entre los usuarios de JD Edwards. Acerca de la duración de este programa de migración Salvador aseguró que no durará sólo unos meses sino que está pensado a largo plazo.
El objetivo de Intentia con esta campaña es acaparar cuota de mercado tanto en Europa como América y Asia. “Nuestra empresa es muy parecida a JD Edwards en cuanto a que ambas nos dirigimos a los sectores industrial y de distribución, es decir, aquellos donde se maneja un producto y no a Administración o banca, que es donde se sitúa Peoplesoft. El problema de JD Edwards es que no tenía independencia para enfrentarse al mercado y por eso ha decidido fusionarse con Peoplesoft. Aunque nosotros también cotizamos en Bolsa, el fundador de Intentia mantiene el 24% y los empleados un 14%, lo que permite mantener un importante control sobre las decisiones estratégicas. No buscamos la rentabilidad a corto plazo pero cremos que tenemos un gran futuro a medio y largo plazo, debido a nuestra tecnología multiplataforma basada en Java y en nuestra experiencia en AS/400. Muchos clientes siguen utilizando esta tecnología y sin embargo, nuestro competidor más fuerte, SAP, ha anunciado que dejará de trabajar con ella”, comentó con Salvador. En cuanto al resto de competidores, Salvador opinó que entiende la ofensiva lanzada por Oracle contra la fusión entre Peoplesoft y JD Edwards ya que “una empresa de ese tamaño no puede permitirse el lujo de ser el número tres. A nosotros nos beneficia todo este revuelo y en España solo nos deja otro competidor fuerte, que es Navision y que en realidad se dirige a empresas de menor tamaño. Nuestro producto es más completo”.

Los clientes de Peoplesoft, un dulce manjar
Mientras, Oracle se ha embarcado en una campaña para garantizar a los clientes de PeopleSoft su compromiso de ofrecerles soporte en los diez próximos años. Oracle contactará directamente con cada uno de los clientes de PeopleSoft para reiterarles que los productos no serán eliminados y que ningún cliente será forzado a convertirse a las aplicaciones de la Oracle E-Business Suite. Sin embargo, si algún cliente tomara esta decisión, la actualización de los módulos sería gratuita.
Por su parte, el presidente de PeopleSoft, Craig Conway ha anunciado que en el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2003, la compañía ha ingresado entre 490 y 500 millones de dólares, gracias a “un voto de confianza de los clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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