Actualidad
Estrategias

Intentia España factura 16,5 millones de euros en 2001

Sus previsiones estiman un crecimiento del 15%

La filial española del proveedor de soluciones Intentia cerró el ejercicio 2001 con un crecimiento en torno al 17%, tras lograr una facturación de 16,5 millones de euros. Tras diez años de presencia en el mercado español, la estrategia de la compañía es mantener este ritmo de incremento de dos dígitos (15%) y potenciar la venta de licencias frente al área de Consultoría y Servicios. En opinión de José Mª Velasco, director general de Intentia para el área de Madrid, los dos elementos que marcan la estrategia de la compañía son el compromiso con el cliente como proveedor de soluciones, “ya que nosotros –apunta- damos soporte en todo momento hasta el final del proceso, es decir, nos involucramos al cien por cien en el mismo aunque se implante a través de partners”, y la tecnología “porque somos una empresa monoproducto con nuestra suite de aplicaciones Movex, desarrollada absolutamente en Java”.
Las líneas de negocio de la compañía, venta de licencias y Consultoría y Servicios, giran en torno a la suite de aplicaciones de gestión Movex “que empezó siendo un ERP al que en los últimos años hemos ido añadiendo aplicaciones (CRM, e-commerce, etc.) hasta conseguir una solución completa, cien por cien Java”. Actualmente cuenta con una cartera cercana a los doscientos clientes en España
Velasco también presento los datos de la corporación sueca, que finalizó el ejercicio 2001 con una facturación de 437,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 24%. Las ventas de licencias de su suite Movex se incrementaron un 20%, mientras que la división de Consultoría y Servicios generó unas ventas de 300 millones de euros, un 31% más que el año anterior.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break