Intel y HP se quedan solos con Itanium

Las respuestas de Intel y HP a la decisión de Oracle de abandonar el desarrollo de software para chips Itanium no se ha hecho esperar. Intel asegura que seguirá desarrollando el procesador Itanium. De hecho, Paul Otellini, CEO de Intel, explicó en un comunicado que “el trabajo de Intel con los procesadores Itanium y plataformas se mantiene y no ha entrado en un estado de recesión, y que todavía hay varias generaciones de procesadores para su desarrollo. Nuestro compromiso es firme con HP-UX y otros sistemas operativos que utilizan el procesador Itanium para ofrecer productos más competitivos”.Intel HP

Por su parte, HP ha reiterado que continuará el desarrollo y la innovación de los servidores Integrity basados en Itanium con su sistema operativo HP-UX, utilizando una hoja de ruta que se extiende desde hace más de 10 años. Además, HP seguirá prestando apoyo a los usuarios que utilizan versiones actuales del software de Oracle en los servidores Integrity basados en Itanium. Dave Donatelli, vicepresidente director general de Enterprise Servers, Storage y Networking de HP, señala que “Oracle continúa mostrando un patrón de comportamiento contrario a sus clientes a medida que avanza para apuntalar el negocio de servidores de Sun”. El directivo añade que “"HP cree en la competencia leal y honesta. La competencia es buena para los clientes, la innovación y el mercado. Estamos sorprendidos de que Oracle se someta a empresas y a gobiernos en situación de riesgo, mientras les cuesta cientos de millones de dólares en pérdida de productividad en una jugada descarada que busca limitar la competencia leal”.

HP ocupa la segunda posición en el mercado Unix mientras que Sun ha perdido cuota de mercado y ha caído al tercer puesto. Desde HP se deja entrever que esta decisión de Oracle sólo busca forzar a sus clientes a comprar sus servidores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break