Intel supera por primera vez las 1.000 unidades del índice iCOMP
Con la versión de Pentium a 120 MHz
Tras la presentación del nuevo Pentium por parte de Intel la pasada semana (ver número anterior, primera página), la compañía ha hecho públicos los resultados de una serie de estudios de rendimiento.
Según dichos resultados, el último procesador presentado de la gama Pentium supera por primera vez las 1.000 unidades dentro del índice iCOMP, diseñado por la propia compañía para el testeo de semiconductores. Asimismo, el modelo ha pasado también pruebas bajo el criterio SPEC (SPECfp, para rendimiento en coma flotante y SPECint para ejecución en Integer). Por lo que respecta a este tipo de estudio, el Pentium/120 de Intel ha pasado la barrera de los 100 bajo criterio SPECfp, consiguiendo 93 en SPECint (el modelo inmediatamente inferior -a 100 MHz- había superado en poco las 800 unidades, con 93 unidades SPECfp).
El nuevo procesador es el primero que se fabrica en tecnología de 0,35 micras, incluyendo en su diseño cuatro capas de metal de forma que se estratifica más la transistorización. Su consumo es de 3,3 voltios y se basa en tecnología BiCMOS.