Facturaciones

Intel supera los 13.000 millones de dólares de facturación en un trimestre

Los ingresos de Intel durante el segundo trimestre alcanzaron los 13.100 millones de dólares, superando todas las expectativas.

Intel ha superado las expectativas de los analistas al cerrar el segundo trimestre, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, al conseguir 2.950 millones de dólares de beneficios, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos del fabricante de chips también han crecido en estos tres meses. Durante el trimestre, ascendieron a 13.100 millones de dólares, lo que en términos interanuales supone un 22%. La cifra obtenida rebasaría las previsiones de los analistas de Reuters, que habían calculado una facturación de unos 12.830 millones de dólares. A lo largo de este trimestre, la compañía generó unos ingresos operativos de en torno a 4.000 millones de dólares, repartió dividendos por valor de 961 millones de dólares y empleó 2.000 millones de dólares en recomprar 93 millones de acciones comunes.intel norberto mateos

Según Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, "durante el segundo trimestre del año hemos alcanzado un hito para la compañía al superar, por vez primera, la barrera de los 13.000 millones en nuestros ingresos. La gran demanda que ha mostrado el sector empresarial por nuestras tecnologías más avanzadas, junto a la gran pujanza del sector de los dispositivos móviles y de los centros de datos, así como el rápido crecimiento informático que viven los mercados emergentes, han impulsado unos resultados récord para la compañía”.

Por su parte, Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, se muestra muy satisfecho ante los excelentes resultados reportados por la corporación en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. En cuanto a su visión del mercado español, Mateos es, como él mismo dice, “moderadamente optimista”. “El segmento corporativo sigue invirtiendo en TI en España, en especial el sector de la banca, aunque también otros como telecomunicaciones –explica–. Asimismo, de cara a este segundo trimestre del año tenemos buenas expectativas para el sector público. Después de la paralización de los proyectos provocada por las elecciones autonómicas, esperamos que la inversión en TIC de la Administración se reactive, en especial en los ámbitos de la educación y la sanidad”.

De todas formas, añade: “Aunque en el segundo trimestre hemos crecido en España respecto al primero, lo cierto es que no lo hemos hecho tanto como lo hicimos el pasado año. Pero hay que tener en cuenta que el lanzamiento que hubo entonces de Windows 7 y el de nuestros nuevos procesadores Intel Core fue un impulsor de las ventas”.

Por último, Mateos asegura que el auge de los smartphones y las tabletas y, con ello, de la necesidad de contar con más infraestructura en los centros de proceso para soportar el aumento del tráfico de datos, está beneficiando a la compañía también en España. “Y no sólo en nuestra área de servidores, sino también en el ámbito del almacenamiento y del networking”. Precisamente por ello, la compañía está mejorando sus capacidades en el campo del centro de datos. A este objetivo se dirigen también las últimas compras realizadas por Intel, como la de la compañía de networking Fulcrum.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break