Intel se lanza a afrontar el éxito dentro del mercado del networking

En España, la unidad ha aumentado ya sus recursos humanos

Las directrices futuras del negocio de Intel pasan por la industria del networking. Así lo ha hecho saber la propia empresa fabricante en una serie de comunicados emitidos hace unos días, en los cuales se afirma que “Intel tiene muy claro que actualmente tiene una preocupación importante, que es la de dirigirse hacia el networking de manera decidida”. Y para ello, sólo basta con empezar. Así, la compañía también ha recogido en estos comunicados que ha comenzado ya ha introducir en el mercado sus nuevos procesadores de red en los que se incluye una novedad: la arquitectura denominada IX. Asimismo, la empresa también ha anunciado la creación de un fondo de 200 millones de dólares dedicado exclusivamente a invertir en distintas compañías desarrolladoras de productos de software y hardware basadas en esta nueva arquitectura. Desde Intel se ha afirmado que con este fondo “se pretende obtener un mayor volumen de negocio y de eficacia de cara a nuestros clientes en comunicación y networking”. Confianza de otros fabricantes De hecho, la introducción en este tipo específico de mercado por parte de Intel ha comenzado con buen pie. Hace unos días se ofrecieron diversos nombres de conocidos fabricantes que soportarán esta arquitectura IX. Entre ellos, destacan marcas tales como Cabletron, Cisco o Newbridge Networks. Asimismo, Intel también ha ofrecido una lista con distintos desarrolladores de software de “rango” menor dispuestos también a soportar esta arquitectura. En estos comienzos también hay que hablar de la compra que Intel ha realizado la compra de la compañía estadounidense NetBoost, que se une a otra anterior, la de Level One Communications. Con esta última se pretende construir un nuevo portofolio de productos de silicio dirigidos a las industrias de telecomunicaciones y de networking. De hecho, y a fecha de junio pasado, las inversiones realizadas por Intel en distintas compañías era de 3.500 millones de pesetas, divididos entre 275 compañías de todo el mundo. Desde España se ha informado que la unidad de networking ya comenzó a ofrecer síntomas de crecimiento cuando, hace un tiempo, los recursos humanos de la empresa dentro de este segmento comenzaron a crecer. También se ratificó el hecho de que el acercamiento al networking será también una constante en Intel España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break