Intel se enfrenta a 2011 con optimismo
Norberto Mateos, director de Intel Ibérica, se muestra optimista de cara a este año 2011. Así lo ha expresado en un encuentro con los medios de comunicación donde ha aseverado que 2011 será "aún mejor que 2010, que ha sido, como dijo nuestro CEO en el CES, el mejor año en toda la historia de Intel".
Norberto Mateos asegura que “aunque 2011 será un año duro, somos optimistas porque Intel tiene un porfolio de productos como no lo ha tenido nunca que nos permitirá aumentar la facturación y la presencia que tenemos en el mercado”. El directivo destaca especialmente la segunda generación de procesadores Intel Core, conocida por su nombre en código Sandy Bridge. “Éste es el mejor dispositivo de la historia de Intel, el mayor avance que hemos hecho en rendimiento y capacidad y una muestra de que la Ley de Moore sigue vigente”. No en vano, Mateos confía en que más de un tercio de la facturación de Intel del próximo año provenga de Sandy Bridge, concretamente se espera que el incremento que se genere en el negocio gracias a esta nueva arquitectura sea de 125 millones de dólares. En cuanto a expectativas de crecimiento, el directivo espera repetir los ratios del pasado 2010 que, hasta finalizar el tercer trimestre, se situaban entre el 15 y el 20%.
Tendencias
En cuanto a las tendencias para 2011, Mateos destaca en especial el desarrollo de la televisión inteligente y una mayor presencia en el mercado de las tabletas, que, según asegura, complementa al portátil al igual que lo hacen los netbooks pero no lo ‘canibalizan’. De hecho, la gran tendencia es, dice el director de Intel, “que vamos a un entorno donde cada vez existen más dispositivos”.
En cuanto a la integración de McAfee tras el anuncio de compra por parte de Intel, el directivo señala que aunque aún tiene que aprobar la operación la Unión Europea, “la idea es integrar la compañía a lo largo del primer semestre del año”.