Intel reduce los precios de Pentium 4 y anuncia la nueva P4 para finales de año
A partir del día 1 de septiembre, seis semanas antes de lo previsto, Intel recortará el precio de sus procesadores Pentium 4 aproximadamente un 26%, según ha dado a conocer la firma Salomón Smith Barney Holdings (SSB). Asimismo, el fabricante de chips de Santa Clara, California, ha anunciado los nuevos Pentium 4.
El procesador Pentium 4 a 3.0GHz también será lanzado antes de lo previsto, a tiempo para que los fabricantes de PCs puedan incluir el chip en sus productos antes de que lleguen las ventas del periodo vacacional del cuarto trimestre del año. “Estamos encantados de que el procesador 3.0 esté disponible para las ventas del periodo vacacional”, aseguró George Alfs, portavoz de Intel.
La compañía ha decidido adelantar el lanzamiento del Pentium 4 a 2.8GHz –en un principio previsto para el cuarto trimestre de este año- para aprovechar la demanda de procesadores en septiembre, un periodo de compras muy importante para los fabricantes de chips, aseguró Joseph.
El precio del Pentium 4 a 2.53GHz, el procesador más rápido del fabricante en la actualidad, también será reducido en un 63%, mientras que el precio del procesador a 1.8GHz bajará un 13%.
En opinión de Joseph, la decisión de Intel de reducir sus precios responde a su deseo de estimular la demanda de sus chips durante las compras del periodo vacacional, uno de los momentos más lucrativos tanto para este fabricante como para sus rivales.
Por otro lado, Alfs insistió en que la política de Intel es no hacer comentarios respecto a los cambios formales de precios. Asimismo, confirmó que Intel lanzará un procesador Pentium 4-M a 2.2GHz para ordenadores portátiles a finales de año.