Intel presenta una tecnología que permite al personal de enfermería mejorar el cuidado a sus pacientes

Intel Corporation ha anunciado que su plataforma móvil para atención sanitaria (Mobile Clinical Assistant, MCA) está lista para permitir al personal de enfermería dedicar más tiempo a sus pacientes y realizar su trabajo mientras se trasladan de un lugar a otro, permaneciendo conectados y pudiendo gestionar la administración de las medicaciones. Motion Computing’s C5 es el primer producto basado en la plataforma MCA de Intel y ha sido probado en estudios piloto realizados en todo el mundo, incluyendo Salford Royal NHS Foundation Trust, en el Reino Unido.

Algunas de las características de Motion C5, diseñada para facilitar el trabajo diario del personal de enfermería, son: conectividad inalámbrica para acceder a información segura y actualizada del paciente así como a órdenes médicas; tecnología de identificación por radio frecuencia para un reconocimiento rápido y sencillo del usuario; una cámara digital para mejorar el seguimiento al paciente y su progresión; y tecnología bluetooth que ayuda en la captura de los signos vitales del paciente.
“Hoy la tecnología sirve a aquellos que ayudan a otros”, señala Paul Otellini, presidente de Intel. “La plataforma móvil para atención sanitaria ha sido definida y diseñada por los propios médicos que lo van a usar. Nos han dicho que mejorará su toma de decisiones y el cuidado que prestan a sus pacientes al tiempo que facilitará los flujos de trabajo. Esto es un ejemplo perfecto de una tecnología innovadora que trabaja para resolver necesidades reales”, asegura.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers