Actualidad

Intel prepara el lanzamiento de CPU de seis núcleos

El tercer trimestre del año se caracterizara por la llegada de nuevos modelos de procesadores para equipos de sobremesa, tanto Core i7 tope de gama, como Pentium y Celeron mucho más económicos.

Intel planea lanzar varios modelos de procesadores dirigidos a equipos de sobremesa a lo largo del tercer trimestre del año, con el fin de reemplazar algunos modelos previos y conseguir reducir los precios de algunas de sus CPU que actualmente tienen una gran demanda, según destacan fuentes de fabricantes de placas base.

Según destaca el diario Digitimes, todo apunta a que a mediados del presente mes de julio serán lanzados los primeros. Concretamente tres procesadores Core i7, cuyos modelos se corresponden con el i7-970, i5-760 y i5-870S, éste último para equipos SFF (small form factor).

Posteriormente, y coincidiendo con el mes de agosto, llegarían los Pentium E5700 y los Core i3-560, además del Pentium E6800 y el Celeron E3500, cubriendo la gama de CPUs de entrada en lo que a soluciones de sobremesa se refiere. Los últimos en llegar estarían previstos para mediados de octubre, con el Core i3-550, el Pentium E6600 y el E5500.

Digitimes incluso llega a facilitar precios estimados de los procesadores actuales, y la correspondiente reducción que sufrirían una vez sean lanzados los nuevos modelos. En el caso de los Pentium E5500, los más económicos, verían reducido su precio de los 75 dólares actuales, a los 64 dólares. El Celeron E3400 también se quedaría en 42 dólares, frente a los 53 que cuestan actualmente. En la gama superior o Core i7, el modelo 970 de seis núcleos presentaría un precio de 885 dólares. Las cantidades son estimadas para ventas de más de 1.000 unidades, con lo que sirve para hacerse una idea de la reducción de precios, pero no sirve como indicador para su disponibilidad final en tiendas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break