Intel potencia su estrategia de e-business y amplía su gama de soluciones
Las nuevas soluciones de la familia NetStructure, de acuerdo con los responsables de la organización, buscan acelerar el tráfico del comercio electrónico y B2B y, como principal factor diferenciador respecto al resto de dispositivos de la familia NetStructure, los nuevos modelos soportan el estándar XML. De acuerdo Intel, ambos produc-tos permiten realizar transacciones en Internet a unas velocidades hasta 50 veces más rápidas de lo que antes era posible”. En cuanto a sus funcionalidades, señalar que Intel NetStructure 7280 XML Director combina la aceleración de las funciones de seguridad y XML, el control de transacciones y el “XML transaction roll-back”. Por su parte, el Intel NetStructure 7210 XML Accelerator tiene la capacidad de leer y clasificar la información XML, además está preparado para rechazar una sintaxis no válida, reduciéndse las posibilidades de error del servidor.
Nuevo procesador de red
Por otro lado, el fabricante ha anunciado a su vez un nuevo procesador de red para la arquitectura propietaria Internet Exchange, el IXP1200, que según el fabricante es capaz de procesar hasta tres millones de paquetes de datos por segundo. Más de 25 fabricantes de equipos de networking han elegido ya este chip para aplicaciones que van desde conmutadores, hasta routers, plataformas de acceso y sistema de red privada virtual.
Intel ha anunciado también un acuerdo de distribución con Exodus, que facilitará los nuevos productos NetStructure a sus clientes. Además, Intel anuncia una nueva iniciativa de canal: Intel e-Business Network.
La estrategia de e-business de Intel se estructura a través de su filial Intel Online Services. Esta división fue creada hace cerca de un año para alojar las aplicaciones web corporativas y fomentar el uso de Internet y del e-commerce.