Intel orienta sus nuevas soluciones de red a las Pymes

Internet Station permite acceder a varios PCs con una cuenta Internet

Mediante la presentación de su nueva gama de productos de conectividad Intel Corporation parece intentar hacerse con un importante mercado: el de la pequeña y mediana empresa . En concreto y según fuentes de la compañía en España, la estrategia en la que se engloba el lanzamiento de los nuevos productos de Intel se dirige a incrementar el acceso a Internet de la pequeña y mediana empresa .

La compañía ha presentado Internet Station, un dispositivo que permite a las empresas conectar múltiples usuarios a Internet simultáneamente, lo que posibilita la reducción de los costes asociados de acceso a la Red, ya que se emplea una única cuenta de correo y una sola cuenta de proveedor de servicios Internet . Otras de sus características son el soporte tanto para conectividad analógica ( POTS ) como para red digital de servicios integrados .

Además, incorporan tecnología “plug and play” y un sencillo etiquetado destinado a facilitar la implantación del equipo .

Según el fabricante este equipo puede instalarse en cuestión de minutos desde cualquier ordenador con navegador, a través de Instant IP de Intel, programa que realiza para el usuario la configuración automática de la red . Este dispositivo tiene un precio inferior a las 80 . 000 pesetas y una garantía de un año . Además de la solución Internet Station, Intel ha presentado diversos dispositivos de conectividad como las hubs Ethernet IntelIn Bussines de 5 y 8 puertos a 10 Mbps . Estos equipos incluyen un puerto cruzado que puede utilizarse para añadir nuevos hubs, Además, cuentan con un tamaño muy reducido que les permite ser colocados en cualquier mesa de despacho .

Por su parte, los Hubs Fast Ethernet Intel Bussines de 4 y 8 puertos están orientados a la transferencia rápida de ficheros . Por su parte el modelo de 8 puertos Fast Hub Plus incluye ocho puertos Fast Ethernet y un puerto Brigde 10/100 para la conexión a un servidor de alta velocidad o a la red existente . Detecta de forma automática la velocidad de los ordenadores personales conectados de forma que no requiere ninguna configuración .

Según palabras de Jaime Ribbi, Responsable del canal de ventas de productos de red de Intel, “las pequeñas empresas conocen muy bien a Intel . Por lo tanto el éxito de estos productos estará basado únicamente en la calidad e idoneidad de los mismos . Sino que la confianza que tienen las pequeñas empresas en la marca de Intel va a contribuir a la venta de estos productos” .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break