Intel lanzará los nuevos Xeon E5 a finales de 2011

- Los Xeon 5 incorporan la tecnología Sandy Bridge
- Los ultrabook son la gran apuesta de la compañía a medio plazo

Intel aprovecho la celebración de su Developer Forum (IDF), que tuvo lugar en San Francisco para a conocer sus últimas novedades que afectan tanto al segmento empresarial como al de consumo.
En el mercado corporativo, la principal novedad es el lanzamiento, antes de que finalice el año, de la nueva familia de procesadores Xeon E5 de gama media que incorporarán la tecnología Sandy Bridge que ya poseen los ordenadores de sobremesa. Estos procesadores soportarán hasta ocho núcleos por socket y serán más eficientes y seguros.
Pero sin duda, la principal atracción del IDF fueron los ultrabooks, la gran apuesta de Intel a medio plazo. En ese sentido, la compañía presentó novedades tanto en transmisores como en otras tecnologías, que permitan acelerar la adopción de este tipo de dispositivos.
Intel tiene previsto para este año el anuncio de transmisores de 22 nm en tres dimensiones, que vienen a sustituir a los actuales de más de 30 nm, y que aún se reducirán más en 2013, cuando la empresa espera poder lanzar al mercado los de 14 nm. Unos transistores de menor tamaño y que se integran en procesadores más pequeños, con las capacidades gráficas integradas y mejoradas. Esto permitirá una experiencia gráfica aceptable al usuario medio sin necesidad de incorporar una tarjeta dedicada.
En cuanto a las tecnologías que harían del ultra-
book el dispositivo definitivo, Intel destaca las soluciones Rapid Start Technology, que permiten una carga del equipo más rápida, o Smart Connect Technology, que mantiene actualizada la información del sistema en estado de suspensión. Por otro lado, Intel también ha presentado las soluciones Smart Response Technology, que combinan las posibilidades del caché en estado sólido (Flash), más rápido para cargar, con el precio más asequible de los discos duros tradicionales.
A medio plazo, la compañía pretende incorporar, antes de que finalice el año, la segunda generación de la familia Core, denominada Huron River, para ser reemplazada en 2012 por la Chief River. Ya en 2013, Intel podría anunciar cambios en la microarquitectura de sus procesadores, que ofrecerían hasta un 20% menos de consumo energético, lo que permitiría obtener equipos conectados durante 10 días a Internet en modo de suspensión.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes