Intel lanza el primer chip basado en su arquitectura XScale

Tras renunciar al proyecto Timna y retrasar el lanzamiento de P4

Tras retrasar por problemas técnicos el lanzamiento del esperado Pentium 4 hasta finales de noviembre y cancelar su proyecto Timna -chips para PCs de bajo coste-; finalmente llegan buenas noticias por parte de Intel. De esta forma, ha anunciado el lanzamiento del primer microprocesador basado en su arquitectura XScale. Esta arquitectura ha sido creada por el fabricante de chips para incrementar la capacidad de proceso de las aplicaciones basadas en Internet. Según informa la propia corporación, el nuevo procesador multiplica por tres el rendimiento de los sistemas, respecto a las unidades anteriores de Intel.
El notable incremento experimentado por los equipos gracias a la arquitectura XScale permite que estos reúnan los requerimientos de potencia que exigen los sistemas de almacenamiento avanzado así como las infraestructuras de Internet, como bases de datos y otras aplicaciones, tal y como afirma el comunicado hecho público por Intel.
XScale parte con el compromiso de alcanzar velocidades superiores al Gigaherzio con un consumo de 1,5 vatios de potencia, aunque por el momento estará disponible en cuatro velocidades de reloj comprendidas entre los 333 MHz y lo 733MHz, con un consumo de aproximadamente 1 vatio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break