N  -  20210316164526

Intel lanza al mercado el procesador Pentium 4 a 2 GHz

Reduce los precios del resto de sus procesadores

La compañía Intel ha presentado el procesador Pentium 4 a 2 GHz - o 2.000 millones de ciclos por segundo - superando una barrera tecnológica y ampliando la capacidad de los ordenadores personales. Simultáneamente al anuncio efectuado por el fabricante de chips, diversos fabricantes de ordenadores de todo el mundo han lanzado sistemas basados en el nuevo procesador Pentium 4 y en otras tecnologías de Intel.

Intel ha puesto de relieve también elementos de plataforma esenciales, incluyendo el actual chipset 850 de altas prestaciones y el futuro chipset 845 de bajo coste que proporciona las prestaciones de los sistemas basados en el procesador Pentium 4 a todos los niveles de precios corrientes.
Los sistemas basados en el procesador Pentium 4 están dirigidos a una amplia gama de usuarios. Permiten crear y compartir medios digitales (hasta un 81% más rápido que con un procesador Pentium III a 1 GHz), proporcionar prestaciones máximas para procesar video y audio digital, visualizar gráficos 3-D y aprovechar las últimas tecnologías de Internet, capacidades actualmente demandadas por los usuarios domésticos. Además, aumenta los niveles de productividad y colaboración (en más de un 50% en comparación con un procesador Pentium III a 1 GHz, según fuentes oficiales de Intel) así como la larga duración del sistema y retorno sobre la inversión requeridos, características útiles para el usuario profesional. El procesador Pentium 4 a 2 GHz está fabricado en tecnología de proceso de 0.18 micras de alto volumen de Intel y ya está disponible. En cantidades de 1.000 unidades, la versión a 2 GHz cuesta 562 dólares, el mismo precio que hasta ahora tenía el procesador al que sustituye en la categoría del más veloz, el Pentium 4 a 1,8 GHz, que pasa ahora a costar 256 dólares; Intel ha lanzado también una versión a 1.9 GHz al precio de 375 dólares. El resto de chips del catálogo de Intel ha visto revisado sus precios a la baja, como viene siendo habitual cada vez que el fabricante mejora la velocidad de sus procesadores. Esta bajada incluye también a la familia Xeon, para estaciones de trabajo y servidores; a los Pentium III Processor-S, para pequeños servidores; y a la familia Celeron, para sobremesa.


El procesador-m Pentium III cuenta con nuevo chipset integrado
----------------------------------------------------------------------------------------
S3 Graphics y VIA Technologies han lanzado de forma conjunta el ProSavage PN133T. Anteriormente se conocía por su nombre código ‘Twister T’, es un chipset con arquitectura de memoria compartida (shared memory architecture, SMA) totalmente integrado, desarrollado específicamente para el nuevo Procesador-M Pentium III de Intel (con el nombre de código ‘Tualatin’) para ordenadores portátiles. El ProSavage PN133T combina las características gráficas 2D/3D del aclamado S3 Savage4 junto con las características avanzadas del Puerto Norte VIA Apollo Pro133A, incluyendo un Bus Frontal de 66/100/133MHz y soporte SDRAM PC100/133MHz. El nuevo ProSavage PN133T añade importantes características para ordenadores portátiles, como soporte integrado para el tipo de pantalla DSTN, una señalización diferencial de bajo voltaje LVDS integrada de doble canal y soporte para salida TV.
El chipset ProSavage PN133T ha sido pensado para el consumo masivo en amplios sectores del mercado de los ordenadores portátiles, en donde su arquitectura SMA elimina el buffer dedicado de tramas, compartiendo la memoria principal del sistema y, a su vez, proporcionando un excelente y competitivo rendimiento 3D.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...