Intel incrementa la velocidad de los P-III Mobile hasta 700 MHz
Así, Intel actualiza sus primeros modelos Mobile Pentium, que fueron lanzados el pasado mes de enero, incrementando la velocidad de los mismos. Los primeros procesadores de esta gama corrían a una velocidad máxima de 600 y 650 Mhz. Gateway 2000 ha sido el primer fabricante en incorporar los nuevos Mobile Pentium a los dos nuevos portátiles que acaba de anunciar, el Solo 2550 y el solo 9300.
Por otro lado, los dos rivales más avezados de Intel, AMD y Transmeta, están preparando sus propias tecnologías para procesadores móviles, denominadas PowerNow y LonRun respectivamente, de forma que ajusten el voltaje a la velocidad de reloj.
Intel ha anunciado los chips Celeron a 550 MHz para equipos portátiles de gama baja; así como que tendrá disponible la próxima generación de procesadores de memoria flash a finales de este año.
USB 2.0, 40 veces más rápido que su antecesor
El conocido desarrollador de procesadores, ha anunciado a su vez la especificación final USB 2.0.
Según informa la propia compañía, ésta, permite transmitir datos 40 veces más rápido que con la especificación USB 1.1, su antecesora. La nueva especificación, extiende la velocidad de conexión entre PCs y periféricos hasta 480 megabits por segundo, mientras que la anterior abarcaba una capacidad máxima de 12 mbps.
Esta característica, hace que la nueva USB 2.0 esté especialmente indicada para dispositivos y aplicaciones que requieran de un elevado ancho de banda, como escáneres, almacenamiento o video cámaras digitales.