Intel inaugura su era de las "plataformas" con nuevas arquitecturas para el mercado profesional. Incluye el nuevo Pentium D
En base a los nuevos pilares de la oficina digital, es decir, “colaboración fluida, activos TI integrados, ayuda para la infraestructura y conectividad”, según el responsable de tecnología de Intel Iberia, la nueva plataforma de alto rendimiento, incluye las últimas novedades en procesadores con el Pentium D dual core y el chipset 955xExpress.
Por otro lado, ha presentado la plataforma profesional que incluye el nuevo chipset Intel 945G Express, el adaptador de red opcional PRO/1000 PM y el procesador Pentium 4 secuencia 600 con tecnología Hyper-Threading (HT). Asimismo, incluye la tecnología AMT, que “permite la gestión remota del PC, aunque esté apagado, pudiendo realizar labores de mantenimiento, reparación o descargas de software”. Incluida dentro del Programa de plataforma de imagen estable (Stable Image Platform Program), la nueva arquitectura permite que “se cambie el chipset y se mantenga estable el driver, lo que beneficiará a los administradores de sistemas”, según Albarrán. Por otro lado, la nueva plataforma para la oficina digital ofrece memoria DDR2 de doble canal a 667 MHz, que acelera el rendimiento de los equipos, además de incluir tecnología Intel SpeedStep y Execute Disable Bit.
En relación a la posible implementación de chips de Intel en los Mac de Apple, un reciente rumor que destapa la existencia de conversaciones entre ambas compañías para trabajar de forma conjunta, Albarrán ha preferido no manifestarse al respecto.