Intel impulsará la informática de alto rendimiento mediante la aceleración del despliegue de clusters
La empresa anuncia la incorporación de nuevas tecnologías para desarrollar e impulsar el crecimiento de la informática de alto rendimiento (high-performance computing, HPC) –desde superordenadores de sobremesa a clusters de gama alta con capacidad petaflop.
De este modo, Intel Cluster Ready es un programa y una tecnología diseñado específicamente para simplificar el despliegue, el uso y la gestión de sistemas informáticos en cluster, ofreciendo una forma replicable y estandarizada para su creación y utilizando directamente aplicaciones de alto rendimiento.
Por otra parte, la compañía dio también a conocer una tecnología innovadora para permitir a las organizaciones la creación de clusters de mayor tamaño y con mejor rendimiento. La tecnología Intel Connects Cables permite a los clientes de Infiniband y de 10 GbE lograr unas tasas de datos de 20 Gbps, y ampliar el alcance entre ordenadores hasta los 100M, para permitir a las empresas diseñar clusters basándose en sus requisitos empresariales particulares, sin verse limitadas por la longitud de los cables.