Intel fomenta Pentium Pro con el lanzamiento del chip set Natoma

Reduce precios hasta un 52% y anuncia una versión con extensiones multimedia

Fomentar la migración a Pentium Pro. Esta se ha convertido en una de las prioridades de Intel cuando se cumplen seis meses del lanzamiento de la última generación de procesadores de esta compañía. El recorte de precios de hasta un 52% y la presentación del chip set Natoma son las dos últimas acciones Intel para alcanzar este objetivo. Además, durante el próximo mes de junio llegará al mercado el Pentium Pro a 200 MHz con 512 KB de caché de Nivel 2. Desde la compañía se espera que en 1997 aparezcan soluciones Pentium Pro para el mercado doméstico.

Con el lanzamiento de Natoma, Intel pretende fomentar la generalización de Pentium Pro, su última generación de procesadores. Natoma es un chip set que ha sido diseñado para que los usuarios corporativos pueden acceder a sistemas Pentium Pro de bajo coste. IBM, Compaq, Hewlett-Packard, AST y Dell ya han anunciado que emplearán este chip set en la fabricación de desktops de gama alta. Estos equipos serán ya una realidad este verano.

Desde la industria se ve esta presentación como un paso más en la generalización de las plataformas Intel/Windows NT en los ámbitos corporativos. La presentación del Pentium Pro en noviembre generó el lanzamiento, por parte de todos los grandes fabricantes, de sistemas basados en este procesador y equipados de serie con Windows NT. Fuentes de la compañía aseguran que Natoma está especialmente optimizado para sacar el máximo rendimiento a este sistema operativo.

Desde Intel España se asegura que la llegada de Pentium Pro al mercado doméstico no se producirá hasta 1997, año en el que se espera que exista un gran volumen de aplicaciones de 32 bits. Según Juan Larragueta, Director de Intel Iberia, sólo entonces comenzarán a aparecer soluciones basadas en Pentium Pro dirigidas al mercado doméstico. De momento, la compañía ya ha anunciado reducciones de hasta un 52 por ciento. Así, el Pentium Pro a 166 MHz con 512 Kb de caché, que antes costaba 1.682 dólares, ahora se comercializa a 809 dólares.

También el próximo año Intel incluirá extensiones multimedia MMX dentro del Pentium Pro. La compañía ha bautizado con el nombre de Klamath al primer procesador de esta generación con MMX. Con anterioridad, probablemente durante el primer trimestre de 1997, se incluirán en procesadores Pentium con velocidades de 166 y 200 MHz (P55C).

Nuevo Pentium Pro a 200 MHz

Por otra parte, Intel tiene previsto en el mes de junio lanzar una versión de Pentium Pro a una velocidad de 200 MHz y con 512 KB de caché de Nivel 2. Esta presentación se realizará de forma paralela al anuncio del procesador Pentium a 200 MHz.

Desde Intel España se asegura que a finales de año se espera que el procesador Pentium a una velocidad de 133 MHz sea el nivel de entrada de la familia, puesto que el precio de los Pentium a 75, 90, 100 y 120 MHz se equiparará a los de rendimiento superior, con lo que se pretende dejarlos paulatinamente fuera de circulación.

Intel también se pronuncia acerca del NC

Andy Grove, Presidente y CEO de Intel, también se ha pronunciado acerca de la evolución de los actuales ordenadores personales. A diferencia de la visión de los terminales Internet propuesta por Oracle, para Grove los PCs de red necesitarán una alta potencia. La generalización de las aplicaciones multimedia y de los navegadores para Internet exigen, según Intel, equipos con procesadores cada vez más rápidos. Para Andy Grove, el futuro estará marcado por el empleo de aplicaciones híbiridas (multimedia e Internet) que usuarán tanto los datos almacenados localmente como información que se pueda bajar de las redes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes