Intel fabricará servidores basados en el P6 para OEMs
Intel parece dispuesta a entrar con fuerza en el mercado de los servidores corporativos, compitiendo en el mismo terreno que los fabricantes a los que suministra procesadores, según se desprende del último giro estratégico de la compañía que preside Andy Grove. Así, Intel iniciará a finales de año el suministro de sistemas completos basados en el P6, que podrán ajustarse a los requerimientos específicos de los OEMs.
De acuerdo con la visión de los analistas, los usuarios serán los principales beneficiarios de esta estrategia, puesto que podrán obtener servidores monoprocesador (P6 a 133 MHz), con 32 MB de memoria RAM y 1 GB de disco duro a menos de un millón de pesetas (en Estados Unidos).
Compañías como AT&T GIS, Unisys, HP y Dell, han confirmado su intención de adoptar el diseño de Intel en sus sistemas. De hecho, AT&T GIS presentará en junio un servidor dentro de su línea Globalyst, basado en el diseño de placa "Extended Express" de Intel. Unisys, HP y Dell también trabajan en desarrollos de servidores similares.
En el lado opuesto, Compaq e IBM se han mostrado preocupadas por la entrada de Intel en el mercado de diseño y fabricación de sistemas y placas madre, asegurando que Intel podría tener ventajas en el diseño de sus productos sobre los fabricantes independientes.