Intel fabricará servidores basados en el P6 para OEMs

Intel parece dispuesta a entrar con fuerza en el mercado de los servidores corporativos, compitiendo en el mismo terreno que los fabricantes a los que suministra procesadores, según se desprende del último giro estratégico de la compañía que preside Andy Grove. Así, Intel iniciará a finales de año el suministro de sistemas completos basados en el P6, que podrán ajustarse a los requerimientos específicos de los OEMs.

De acuerdo con la visión de los analistas, los usuarios serán los principales beneficiarios de esta estrategia, puesto que podrán obtener servidores monoprocesador (P6 a 133 MHz), con 32 MB de memoria RAM y 1 GB de disco duro a menos de un millón de pesetas (en Estados Unidos).

Compañías como AT&T GIS, Unisys, HP y Dell, han confirmado su intención de adoptar el diseño de Intel en sus sistemas. De hecho, AT&T GIS presentará en junio un servidor dentro de su línea Globalyst, basado en el diseño de placa "Extended Express" de Intel. Unisys, HP y Dell también trabajan en desarrollos de servidores similares.

En el lado opuesto, Compaq e IBM se han mostrado preocupadas por la entrada de Intel en el mercado de diseño y fabricación de sistemas y placas madre, asegurando que Intel podría tener ventajas en el diseño de sus productos sobre los fabricantes independientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break