Comunicaciones

Intel desarrolla chips de bajo coste para teléfonos móviles

Intel ha diseñado una gama de microprocesadores de bajo coste, especialmente orientados para fabricar teléfonos móviles a un precio inferior al habitual.

Intel ha desarrollado estos microprocesadores para satisfacer un mercado que, si bien en algunos países ya ha tocado techo, registra un menor avance en otros que todavía se encuentran en vías de desarrollo y dónde los bajos salarios hacen que la adquisición de teléfonos móviles sea un lujo al alcance de pocos. Según, GSM Association alrededor del 80% de la población mundial no dispone de un teléfono móvil debido a que su coste es muy elevado.
Los chips flash NOR estarán disponibles con capacidades que oscilarán entren los 32 y 256 Mbytes. Hasta el momento, la empresa no ha revelado los precios de los microprocesadores, si bien sí ha confirmado que están adaptados para funcionar con otros componentes diseñados para dispositivos móviles de bajo coste.
Las primeras pruebas de los chips ya están siendo comercializadas a algunos clientes, si bien la producción en volumen haciendo uso de procesos de 90 y 130 nanómetros comenzará durante el tercer trimestre del año, han expuesto fuentes del fabricante.
Por otro lado, Intel no es el único fabricante de microprocesadores que está buscando reducir el coste de los componentes de los teléfonos móviles: a principios de año, Texas Instruments ya anunciaba esta posibilidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break