Facturaciones

Intel compra la compañía de software RapidMind

Intel ha adquirido la compañía de software RapidMind en un intento de impulsar el desarrollo de programas que puedan explotar la potencia de procesadores multinúcleo, según han comentado fuentes de la organización.

El fabricante de chips planea integrar productos de RapidMind en sus ofertas. Intel ya ofrece compiladores, middleware y otras herramientas que permiten a los programadores ejecutar tareas a través de múltiples núcleos e hilos.

RapidMind comercializa una plataforma que permite a los desarrolladores escalar el rendimiento de la aplicación en procesadores de Intel y AMD. La plataforma además saca rendimiento de la potencia de múltiples núcleos en unidades de procesamiento gráfico.

Intel no ha querido hacer ningún comentario sobre el precio de la adquisición pero sí ha querido manifestar su deseo de mantener a mucha plantilla de RapidMind. “Mantendremos a la mayoría, sino a todos los empleados”, señala Bill Kircos, portavoz de Intel. Ésta no es la única operación que pone de manifiesto el interés de Intel por hacerse con compañías de software que ofrezcan herramientas que puedan adaptar mejor el software a su hardware. En junio, la compañía adquirió Wind River, que ofrece herramientas de diseño de software y sistemas operativos, por 884 millones de dólares. Además, recientemente, la compañía también adquirió Cilk Arts, que ofrece herramientas para maximizar el rendimiento de aplicación en procesadores multinúcleo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break