Intel busca un hueco en el mercado de móviles
A pesar de los deseos de Intel, la compañía tiene que competir contra Arm, un fabricante de procesadores con una presencia dominante en el mercado de procesadores para móviles y que, en la actualidad, busca retar a Intel al incorporar sus chips de baja potencia en los servidores.
El coste aparejado al desarrollo de chips basado en diseños es además muy elevado, lo que podría ser un desafío para los nuevos fabricantes de procesadores que desean entrar en este mercado. Por su parte, la decisión de fabricar chips en obleas de 450 milímetros ayudará a Intel a reducir los costes de fabricación por procesador, lo que permitirá un uso más eficiente de los recursos, incluyendo el agua y la energía, que, en último caso, podría abaratar el precio de los procesadores. Aparte de su plataforma y las economías de escala, Intel ha introducido su oferta en el mercado de dispositivos móviles, donde tiene escasa presencia. La compañía ya sufrió un duro revés cuando Steve Jobs, CEO de Apple, afirmaba el pasado mes que utilizaría tecnología de PA Semi para el iPhone. Una decisión que defraudaba a Intel, pero que no ha minado las esperanzas de la compañía de que Apple vuelva a considerar su tecnología.