Intel atenderá a todo su canal en un único sitio Web
Bajo el programa e-business network
El objetivo de esta nueva estrategia es incrementar el desarrollo de los negocios online, el intercambio de experiencias entre las distintas compañías que pueden ayudarse unas a otras, la certificación y la formación. De acuerdo con los protagonsitas de este proyecto, la iniciativa tiene su origen en junio del pasado año con el llamado programa de proveedor de servicio, bajo el cual el fabricante deprocesadores empezó a ofrecer diferentes productos y servicios a los ISPs y ASPs.
“Cualquier empresa que quiera desarrollar operaciones on-line podrá disfrutar de acceder a este Web para elegir las distintas ofertas del canal. Asimsimo, la Intel e-business network facilitará a los negocios trabajar juntos y compartir canales”, según explica el director general de operaciones de canal de Intel, Tom Kilroy.
A mediados de mes, la compañía desvelará su Business Market Place, un portal Web que permitirá a los 50.000 miembros del canal de la compañía contactar unos con otros. Tal y como comenta Kilroy, “todos los miembros de nuestro canal tienen acceso a la site lo que permitirá contactar con aquel partner que sea complementario a su negocio de empresa. Algo que incide en uno de nuestros propósitos prioritarios que es que trabajen juntos suministrándose sus propias soluciones de e-business”. Al mismo tiempo, y con el objetivo de potenciar el desarrollo de esta iniciativa, Intel se encuentra actualmente proporcionando formación a sus desarrolladores y distribuidores a través de la Conferencia de Canal, un evento periódico ofrecido desde el 27 de marzo al 1 de junio en 250 ciudades en 70 países. En la conferencia participan proveedores de soluciones de Intel, los distribuidores y los miembros de programas de ISP.