Intel amplía su oferta de sistemas de conmutación
Presenta un switch Gigabit Ethernet
en un chasis compacto de 10.5’. Según fuentes del fabricante este equipo está especialmente destinado para trabajar en entornos de 500 a 1000 nodos.
La redundancia de los componentes, la posibilidad de realizar intercambios de discos en caliente y tasas de envío del nivel 3 (alcanza un ratio de 47.5 mpps) son otras de las características de este equipo de Intel.
Por otra parte, IBM ha anunciado el lanzamiento de las familias de routers Intel Express 9500 y 8200 que complementan la existente familia de routers Intel Express 8100. Los nuevos encaminadores soportan diversos protocolos WAN y ofrecen compresión basada en hardware a velocidades de hasta 2 Mbps en puertos WAN para ayudar maximizar la capacidad de tratamiento de datos en enlaces WAN y a mejorar los costes. Cabe mencionar que estos dos routers permiten activar automáticamente por defecto una conexión de backup, en el caso de que una conexión primaria de usuario no funcionase conrrectamente. De esta forma, Intel afirma que se permite una comunicación constante sin interrupciones.
Sentando las bases de la economía Internet
Según palabras de Jaime Ribbi, responsable del negocio de distribución de Intel Corporation Iberia, “Intel se está conviertiendo en un proveedor de componentes básicos para Internet”. Durante la presentación de los nuevos productos Ribbi puso hincapié en este hecho, para lo que citó las recientes adquisiciones de compañías como NetBoost e iPivot, así como las inversiones realizadas por la compañía para fomentar el desarrollo de soluciones basadas en la nueva arquitectura Internet Exchange (XI) de Intel.