Intel adquiere Xircom por 809 millones de euros

Aumenta su portafolio para comunicaciones móviles

En un intento por impulsar su oferta para comunicaciones móviles, Intel ha anunciado que comprará el fabricante de módem para PC y fabricante de tarjetas Xircom por 809 millones de euros (748 millones de dólares). La adquisición, que prevé cerrarse a finales de marzo, complementará la línea de desktops y los negocios basados en servidor del fabricante, y “nos otorgará -según ha comentado Mark Christensen, responsable de la división de comunicaciones de red de Intel- una línea de productos y tecnologías con gran presencia en el área de computación móvil”. Asimismo, Intel se beneficiará de la experiencia de Xircom en el diseño de factor para encaminar la conectividad móvil en ordenadores portátiles, subnotebooks y dispositivos de mano. Tal y como ha comentado Greg Lang, vicepresidente y director general de la plataforma de conectividad de Intel, “el suministro de estas soluciones no sólo requiere capacidades de silicio sino también creatividad en el diseño de factor forma”.
La relación entre Intel y Xircom se extiende en el tiempo durante varios años. Esta relación ha desembocado en compra debido a que la apuesta que acometieron ambas compañías en el área del mini PCI (Interconexión de Componentes Periféricos) y que sólo se materializaría en el caso de que unieran sus fuerzas.

Un año récord
Intel ha anunciado que, en su año fiscal 2000, los ingresos de la compañía alcanzaron lo 33.7000 millones de dólares, un 15% más que en 1999. En el total del ejercicio, los ingresos netos -excluyendo los costes de la adquisición- ascendieron a los 12.100 millones de dólares lo que significa un crecimiento del 49% sobre la cifra cosechada en 1999. Por su parte las ganancias, se elevan a 1,73 dólares por acción o sea un 48% más que los 1,17 dólares de 1999.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break