Intel adquiere la división de telefonía móvil de Infineon
Infineon, creada cuando Siemens escindió su división de semiconductores en 1999, ha vendido a Intel su división inalámbrica por 1.400 millones de dólares.
Intel va a adquirir la división inalámbrica de Infineon Technologies por un valor de 1.400 millones de dólares. Ésta adquisición podría ayudar a Intel a crecer más rápido en el mercado de teléfonos inteligentes, donde por el momento la compañía tiene una presencia mínima. La mayoría de los actuales teléfonos inteligentes llevan chips diseñados por Arm, rival de Intel.
A principios de este año, Intel lanzó los chips Atom de bajo consumo para smartphones de alta gama y tablets, y tiene previsto lanzar el próximo año una nueva serie de Atom para dispositivos inalámbricos más eficientes. La mayoría de los chips Atom están destinados actualmente al mercado de los netbooks, resultando más complicado para Intel introducirlos en teléfonos inteligentes.
Así pues, la adquisición de la división Wireless Solutions Business abrirá a Intel un nuevo mercado en el que la división ya estaba asentada. Los chips y procesadores que fabrica se utilizan en teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple o el Galaxy de Samsung, así como en distintos tablets como el iPad.
El anuncio supone la segunda adquisición importante de Intel en menos de dos semanas, tras la compra por 7.700 millones de dólares por McAfee.