Actualidad
Programación
Software

INTECO y Enterasys, junto en la difusión y en el acercamiento de las nuevas tecnologías a la pyme

Enterasys Networks, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual, Enterasys se convierte en colaborador de INTECO en eConfianza, una iniciativa que tiene entre sus objetivos el fomento del uso de las tecnologías de seguridad de la información en la pyme y el impulso de la tecnología española en el ámbito de la seguridad de la información.

Bajo los términos del acuerdo, se contempla que las soluciones y productos de seguridad de red de Enterasys se integren en el Catálogo del Centro Demostrador de Seguridad para la pyme en el área de eConfianza de INTECO, participando en las actividades de divulgación y evaluación tecnológica que desarrolla este organismo. Ente estas actividades cabe destacar, la realización de pruebas y pilotos de diferentes configuraciones de seguridad y la organización de eventos formativos y de sensibilización para mejorar la cultura tecnológica de la pyme. 

En materia de seguridad de red, eConfianza ofrecerá pruebas en tiempo real sobre una gran variedad de configuraciones de red seguras basadas en equipos Enterasys para distintos tipos de necesidades.

El acuerdo entre ambas compañías es, en palabras de Juan José Martínez Pagán, Vicepresidente Sur de Europa de Enterasys, “un esfuerzo para lograr una mayor sensibilización de la pequeña y mediana empresa en materia de seguridad informática. INTECO, a través de su actividad, está jugando un papel fundamental en la difusión de las nuevas tecnologías y en el acercamiento de éstas a la pyme. Creemos que uniendo nuestras fuerzas, ambas organizaciones podemos contribuir esta labor de divulgación y sensibilización”

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers