Actualidad
Facturaciones

Inteco lidera un proyecto europeo sobre seguridad en infraestructuras críticas

La iniciativa, valorada en 454.952 euros, consiste en simular un ambiente real de colaboración entre CERT de diferentes países europeos, fomentando la cooperación en materia de protección de infraestructuras críticas.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) coordinará un proyecto a nivel europeo para desarrollar una plataforma para ejercicios específicos de cooperación en la seguridad de infraestructuras críticas en la Unión Europea.

Así pues, Inteco liderará y coordinará el proyecto en que intervienen socios de varios países, entre ellos el CNPIC e Indra por parte de España. También participan Zanasi Alessandro e ICSA por Italia o Europe for Bussiness en nombre del Reiuno Unido. Además, firgura como asociado la húngara Theodore Puskas Foundation.

El proyecto consiste en simular un ambiente real de colaboración entre CERT de diferentes Inteco lidera proyecto europeo seguridad CERTestados miembros de la UE, de manera que se aúnen esfuerzos y se fomente la coordinación en materia de protección de infraestructuras críticas. De esta forma, se logrará un mayor intercambio de conocimiento para la obtención de los mejores resultados relativos a la seguridad de la información en instalaciones y redes, además de en servicios y equipos cuya interrupción tendría un gran impacto en la salud o seguridad de los ciudadanos, así como el correcto funcionamiento de las distintas Administraciones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se desarrollará dentro de un programa denominado “Prevención, Preparación y Gestión en materia de Terrorismo y otros riesgos de Seguridad”. El proyecto se desarrollará durante dos años y contará con una cuantía total de 454.952 euros, de los que la Comisión Europea financiará el 70 %, es decir, 315.191 euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break