InOut TV prepara una nueva forma de ver la televisión

Su producto, HMC, se basa en plataforma Microsoft

La abundancia de contenidos televisivos y la imposibilidad de los telespectadores, por culpa de las ocupaciones profesionales, de seleccionar los programas que les interesan, han sido los motivos que han llevado a la compañía española InOut TV, creada por Tech­foundries, a desarrollar Home Media Center (HMC), un producto basado en plataforma Microsoft, cuyas funcionalidades como “seleccionador y ordenador de contenidos televisivos” podrán probar los visitantes de SIMO en su fase de prelanzamiento, en noviembre. Su llegada definitiva al mercado será en marzo de 2003.
“En el mundo de la televisión actual, el problema es sacar provecho de una oferta tan grande con el poco tiempo que tenemos. Por eso InOut TV está desarrollando HMC, producto y servicio a la vez que pretende facilitar a sus usuarios la organización y selección de lo que quiere ver de la televisión”. Según Joan Majó, presidente de Techfoundries, el objetivo de un producto basado en la idea de que “la caja que vendemos, aunque se basa en un disco duro que permite grabación de contenidos, ofrece acceso a TV como si fuera banda ancha”.
Este ‘produservicio’ en el que la compañía ha invertido 10 millones de euros y que, como asegura Eudald Domènech, CEO de Techfoundries, “no tiene nada que ver con las plataformas de televisión digital, como la desaparecida Quiero TV”, es un aparato que gestiona el ocio audiovisual, desde la grabación digital de vídeo sin cinta a través de un DVR, pasando por la reproducción de vídeo mediante DVD y el formato MPEG2, la reproducción de contenidos en formato MPEG4, la entrada para antena de satélite compatible con DVB-S (la conexión a Internet en marzo se cambiará a ADSL) o reproducción de música en formato CD y MP3, hasta la oferta de prestaciones de Internet como emailTV, Web TV, chat, etc., (no ofrece conexión a la Red general pues “el formato TV es distinto al de la Red”). El dispositivo, con capacidad de 40 horas de grabación y una función que permite parar, rebobinar y repetir imágenes de programas en directo, costará 995 euros, la caja y 15 euros al mes el servicio. “Aunque al principio su precio sea elevado, estoy seguro de que en 2004, lo encontraremos por la mitad en las grandes superficies”-dijo Doménech. InOut TV está hablando con empresas europeas para una futura implantación.

Basado en Microsoft
David del Val, responsable de tecnología de InOut TV y fundador de Vxtreme, la empresa que desarrolló una tecnología de vídeo que sería el origen de Windows Media, una vez que la compró Microsoft, explicó que no fue “una cuestión de costumbre y de conocimiento de Microsoft lo que nos llevó a basar nuestro producto en el sistema operativo Windows CE y en su middleware. Fue una decisión tomada tras realizar pruebas y comprobar que era la tecnología que mejor se adaptaba”. Rosa García, directora general de Microsoft Ibérica, dijo estar satisfecha de que “una empresa española desarrolle una iniciativa pionera y muy útil”, y que haya optado por plataforma Microsoft.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers