Estrategias

Iniciativas para rentabilizar el proceso de desarrollo de productos

Recogidas en la guía The Way to Product First

PTC (Product Development Company) ha presentado una guía estratégica para la industria que facilita a las empresas instrucciones detalladas para mejorar su forma de servirse del proceso de desarrollo de productos, para crear valores sostenibles que se traduzcan en un incremento de los ingresos y una mejora de la rentabilidad.
Hoy día, las empresas tienen que soportar una presión constante. Tanto si se trata de estimular el crecimiento de los ingresos derivados de la venta de productos o servicios, como si se trata de gestionar la rentabilidad general de resultados.
En este sentido, PTC comprobó que cada vez más compañías adoptan un nuevo enfoque para obtener un mayor valor: volver a lo básico, y dedicarse a los productos. Esta estrategia se ha denominado Product First y, constituye una de las razones por las que PTC ha elaborado esta guía, destinada a ayudar a más compañías a crear mejores productos y cosechar beneficios.
La guía The Way to Product First: a roadmap for creating and capturing value presentada por PTC constituye, según señalaron fuentes de la compañía, un marco de referencia a tener en cuenta para aquellas empresas que deseen mejorar significativamente su negocio, centralizando su atención en la creación de mejores productos y utilizando para ello estrategias, iniciativas y competencias específicas para el desarrollo de los productos.

Desmitificar el desarrollo de productos
Con esta guía, los ejecutivos que no son ingenieros pueden adquirir una sólida comprensión del proceso de desarrollo de productos y, de cómo se puede utilizar a nivel estratégico.
De esta forma, todos los miembros de la cadena de valor ampliada de la empresa pueden entender y participar en el proceso de desarrollo de productos, y conseguir resultados estratégicos.
Según un estudio realizado por PTC, un 80% del coste del producto se acumula en el ciclo de diseño. Si bien en los años 90, los fabricantes se dedicaron a implementar iniciativas estratégicas que afectaban a la infraestructura de la empresa, para aumentar su eficiencia y reducir costes, en la actualidad, recurren al desarrollo de productos para ampliar y conformar esas ganancias.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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