Ingram Micro España facturará 10.000 millones de pesetas durante 1994

Según se aseguró durante su presentación oficial

La consecuencia que más se puede destacar tras la compra de Keylan por parte de Ingram Micro, es que hemos pasado de ser una compañía financieramente débil, a ser una empresa sólida. Esto nos ha permitido volcarnos en proyectos a largo y medio plazo, sin tener que estar preocupados por la financiación. Con estas palabras José Antonio Solís, hasta ahora Presidente de Keylan, y a partir de ahora, máximo responsable de Ingram Micro España, resumía lo que ha supuesto la compra de su empresa por parte de Ingram, y las primeras apreciaciones de cara al futuro. En cuanto a los datos del ejercicio, Solís señaló que su previsión es alcanzar una facturación de 10.000 millones de pesetas, un significativo aumento respecto a los 6.300 obtenidos en el anterior ejercicio. Asimismo, aseguró que otro de los objetivos es incrementar, durante 1994, el nivel de empleo de Ingram Micro España en aproximadamente un 20%. Entre las primeras acciones que se llevaron a cabo tras la operación de compra fue una ampliación de capital de 138 millones de pesetas. Cantidad que según explicó José A. Solís, revierte, en primer lugar, directamente en una ampliación del stock, y, en segundo lugar, en aumentar la calidad de nuestro servicio.Nuestro objetivo-apuntó Solís- es convertirnos en el mayorista preferido tanto por los fabricantes, como por los clientes. Es decir, ser el distribuidor con el que resulte más fácil hacer negocios. Debemos lograr que los clientes dependan de nosotros, y que se sientan una parte importante de Ingram Micro. De hecho, entre los objetivos está el conseguir antes de finales de año, que el 95% de los pedidos se sirvan en veinticuatro horas. Asimismo, se apuntó la posibilidad de que Ingram Micro España contemple el negocio de Portugal.

Respecto a Ingram Micro Europa, John Winkelhaus II, Senior Vicepresidente, aseguró que nuestro objetivo es convertirnos en líderes de distribución de productos informáticos a nivel mundial. En cuanto a las expectativas reales en el mercado europeo, Winkelhaus II apuntó que en estos momentos Europa está atravesando unos muy serios problemas, pero hay que resaltar una mejora significativa en la calidad y en los precios. Circunstancia que no ha impedido que las reducciones drásticas en los márgenes haya provocado el cierre de muchas empresas. En lo referente a estrategia, no vamos a comprar productos en todos los países, lo vamos a centralizar, lo que conllevará una reducción de costes considerable, que a su vez nos facilitará las cosas en un mercado cada vez más competitivo. Para finalizar, el senior Vicepresidente de Ingram Micro Europa señaló que en 1994 esperar consolidar una cifra de facturación que rondará los 900 millones de dólares, cifra que para 1996, y según los datos que se barajaron, alcanzará los 2.000 millones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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