Ingenico Iberia factura 2.900 millones de pesetas durante 2000
La adaptación al euro, punto fuerte del mercado
Semejante incremento en tiempos de retroceso general, que arroja una tasa de crecimiento del doble de las previsiones iniciales de la compañía, se debe, en palabras del Director General de la filial española, Carlos Jaque, a “la necesidad de las entidades bancarias de adaptarse al euro para el próximo mes de septiembre y a la renovación tecnológica previa a la migración a EMV (estándar para tarjetas inteligentes de pago electrónico)”.
Por este motivo, la compañía ha visto cómo el primer trimestre fiscal del presente año experimentaba un incremento en las ventas consolidadas respecto al primer trimestre del pasado año, con pedidos para clientes como BBVA, La Caixa, Caja de Madrid y otras cajas de ahorro. De esta forma, Ingenico Iberia obtuvo unos ingresos durante el primer trimestre de 1.070 millones de pesetas frente a los 559 del pasado año, con unos beneficios durante el mismo periodo de 100 millones de pesetas frente a los 46 millones de pesetas del pasado año, con un incremento del 66%.
A nivel corporativo, el grupo Ingenico obtuvo unos ingresos de 235 millones de euros durante 2000, unos 39.100 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 25% respecto a los 182 millones de euros (30.282 millones de pesetas) obtenidos en 1999.
Además, durante el primer trimestre, la compañía aumnetó su cifra de negocio en un 53% pasadno de los 41 millones de euros obtenido en 2000 a 63 millones de euros del presente ejercicio. “Este resultado extraordinario se obtuvo gracias a un fuerte aumento de las ventas en Francia (38%) y España (90%), que está en línea con nuestras propias previsiones que realizamos después del descendo experimentado en el año 2000, y con un vigoroso crecimiento de las operaciones en América Latina e Italia, donde alcanzamos una cifra de negocio de 10 millones de euros”.
Además, la recién creada división dedicada a software de medios de pago y servicios asociados, Ingenico.net, contribuyó con 5 millones de euros al crecimiento total del grupo.
Por otra parte, la adquisición durante este año de la americana Checkmate se contabilizará a finales del presente año.