Comunicaciones
Formación/Empleo

Ingemar Naeve presidirá el consejo de Ericsson España

Ericsson España ha designado presidente a Ingemar Naeve, cargo que ocupará a partir del 1 de enero. Su actual puesto como consejero delegado será ocupado por José Antonio López.

 El consejo de administración de Ericsson España ha decidido que a partir del 1 de enero del 2012, Ingemar Naeve sea su nuevo presidente, y José Antonio López, el nuevo consejero delegado y responsable del negocio de la multinacional en Iberia.

Ingemar Naeve sustituye a Jaime Carvajal Urquijo, quien ha desempeñado la presidencia del consejo de administración durante los últimos 17 años. Desde ese puesto, Jaime Carvajal ha guiado la transformación de Ericsson desde un modelo fabril a otro basado en el desarrollo de productos y servicios y en la gestión del conocimiento.

José Antonio López sustituye a Ingemar Naeve, que ha ocupado el puesto de consejero delegado de Ericsson España durante los últimos 12 años. Ingemar Naeve ha dirigido la diversificación de la compañía hacia nuevos negocios como los servicios gestionados, la integración de sistemas y las soluciones multimedia. Asimismo ha potenciado de forma muy importante las actividades de I+D+i en la compañía, área en la que actualmente trabajan en España mas de 800 personas, casi un tercio del total, y donde se desarrollan productos y soluciones que Ericsson ha vendido en mas de 200 países.

El nuevo presidente del consejo tiene 61 años y es ingeniero superior por la Universidad Politécnica de Estocolmo. Ingresó en Ericsson en 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, país al que llegó en 1982, y en el que ha desempeñado diferentes funciones y cargos. Es, también presidente del consejo de administración de Sony Ericsson España y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, donde preside la Comisión de Industria.

El nuevo consejero delegado, José Antonio López, tiene 44 años y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado durante 20 años en el sector, tanto en la propia Ericsson como en distintos operadores de telecomunicación, y tiene amplia experiencia en las áreas de infraestructuras, servicios, y terminales. Actualmente trabaja en la sede corporativa de Ericsson en Estocolmo, como responsable de Acuerdos Estratégicos para el área de Redes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break