ING Direct externaliza en Europa sus servicios para desktop por 750 millones de euros. Firma un contrato para los próximos siete años con Getronics, Accenture, Atos y KPN

El contrato firmado por la entidad financiera asciende a 750 millones de euros y comprende la prestación de servicios TIC a los 53.000 empleados del grupo en Europa. Este acuerdo está enmarcado dentro un programa de reducción de costes, anunciado por ING en noviembre del pasado año, con el que pretende ahorrar 460 millones de euros por año.

Getronics, Accenture, Atos Origin y KPN son los cuatro proveedores tecnológicos que han suscrito un contrato de outsourcing a siete años con ING para ofrecer conjuntamente servicios de entorno de trabajo a los 53.000 empleados del grupo holandés en Europa. Este acuerdo forma parte de un programa de reducción de costes, anunciado por la compañía el pasado mes de noviembre, con el que pretende ahorrar 460 millones de euros por año, incluidos 230 millones de euros en operaciones y TI.
Como parte del acuerdo, unos 430 empleados de ING en Holanda y Bélgica se integrarán en las cuatro compañías proveedoras.
Los servicios para el entorno de trabajo comprenden la provisión, instalación, mantenimiento y soporte de ordenadores de sobremesa y portátiles, impresoras y teléfonos.

Consorcio de proveedores
El valor total del contrato se sitúa en 750 millones de euros y cada uno de los cuatro miembros del equipo seleccionado cubre una necesidad concreta del cliente.
El contrato supondrá unos ingresos de 52 millones de euros para Accenture, que actuará como integrador tecnológico. Por su parte, Atos Origin, que obtendrá unos ingresos de 216 millones de euros, será responsable de la arquitectura y gestión del back-end, así como proveedor de servicios críticos. En cuanto a KPN, ésta logró la mayor partida del contrato de ING, con 269 millones de euros, y será responsable de los servicios de comunicaciones. Finalmente, Getronics prestará soporte a la compra de equipos, gestión de activos, administración de sistemas informáticos y despliegue de dispositivos. El contrato supondrá unos ingresos para esta consultora de 213 millones de euros, que se incrementarán con 21 millones adicionales por servicios subcontratados a otros proveedores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break