INFOTEL y Dun & Bradstreet crean la mayor base de datos online de empresas
Abarca la totalidad de las sociedades mercantiles de España
INFOTEL, Información y Telecomunicaciones y la consultora Dun & Bradstreet han firmado un acuerdo cuyo fruto ha sido la creación en Internet de la base de datos de empresas españolas en activo más completa del mercado, según aseguran sus representantes . Ambas compañías han aportado así sus respectivas experiencias para que cualquier usuario pueda acceder a través de la Red a una base de datos donde figuran todas las sociedades mercantiles que operan en el mercado nacional y optar por una serie de servicios de marketing cuyas ventajas son la rapidez y la comodidad . Según Alvaro Roquette, Director General de Dun & Bradstreet España “Este proyecto marca una revolución en la prestación de servicios al cliente” .
INFOTEL se constituyó hace dos años con el claro objetivo de crear, mantener y comercializar Bases de Datos con información empresarial y distribuirlas al usuario final por emdios telemáticos ( Internet e InfoVía ) . Iliberis es su base de datos principal, donde están incluidas todas las sociedades mercantiles españolas, datos financieros de más de 400 . 000 sociedades, incidencias judiciales, análisis y ratios financieros . Desde su creación, la compañía ha visto crecer su facturación en un 200% y hoy por hoy se sitúa a la cabeza del tratamiento masivo de información comercial, financiera y de marketing .
“Esperamos alcanzar la cifra de 20 . 000 clientes -frente a los 3 . 000 actuales- en un período de aproximadamente dos años”, señala Javier Larraz, Gerente de INFOTEL, Informática y Telecomunicaciones .
Por su parte, Dun & Bradstreet, fundada hace más de siglo y medio, dispone, según sus portavoces, de información financiera y de marketing líder del mercado español y mundial . De hecho, Dun & Bradstreet cuenta con una base de datos de más de 1 millones de empresas . “Aunque tradicionalmente se nos ha conocido por la información financiera, últimamente hemos observado un incremento de la demanda de servicios de marketing importante, hasta el punto de que en 1997 incrementamos nuestra facturación en este área aproximadamente un 24%con respecto al ejercicio anterior”, afirma Roquette . Por esta razón, Dun & Bradstreet ha desarrollado una política de alianzas, dentro de la cual se enmarca el acuerdo con INFOTEL .
Herramienta de marketing
Esta alianza ha permitido la aparición de una base de datos sobre todas las sociedades mercantiles de España ( 1 . 200 . 000 ) , accesible por Internet e infoVía tanto desde el servidor de INFOTEL, como desde el de Dun & Bradstreet previo contrato con las compañías . “Se trata de una eficaz herramienta de marketing imprescindible para la segmentación de clientes y proveedores”, señala Larraz .
Los puntos fuertes de este proyecto son: el volumen de información -con la integración de las bases de datos de ambas compañías-; la rapidez del servicio; y, la actualización diaria, lo que la convierte en una “base de datos viva”, pudiendo realizar hasta 4 . 000 cambios diarios .
Otra de las ventajas de este servicio es que el coste de la consulta se puede conocer con anterioridad y el usuario puede convertir la información automáticamente en las aplicaciones más utilizadas .
Con el objetivo de responder a las utilidades más demandadas, el servicio se ha estructurado de forma que se puedan solicitar los datos de las sociedades para realizar mailings, telemarketing o generar bases de datos propias .
Posibilidades de la Base de Datos de INFOTEL y Dun & Bradstreet
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Servicio Precio*
Mailing 10 PTAS
Telemarketing 15 PTAS
Creación de BBDD 5 PTAS
*Precio por registro