Infosecurity Europe analiza cómo hacer frente a las amenazas en la Red

7.000 asistentes y 150 empresas en el mayor evento de seguridad

La industria de soluciones de seguridad se encuentra hoy por hoy en su punto más álgido despertando interés en todas las capas que componen el tejido empresarial. Alrededor de la misma y con el objetivo de combatir las denominadas “multiamenazas”, más de 7.000 especialistas y 150 fabricantes se darán cita entre el 23 y 25 de abril en Londres en Infosecurity 2002, el mayor evento mundial de seguridad.

(Londres). Día tras día las empresas adquieren mayor conciencia del potencial peligro que supone exponer sus datos en Internet, extranets, aplicaciones basadas en la web y portales de Internet. Una práctica, por otro lado, cada vez más necesaria y habitual que ha derivado en que las aplicaciones de autentificación y las herramientas de gestión de acceso web adquieran una relevancia especial entre las organizaciones, según crece el número de soluciones inalámbricas en paralelo con el número de trabajadores móviles.
Tras el golpe contra el poder y la hegemonía económica estadounidense, las empresas se han puesto manos a la obra para reforzar sus políticas de seguridad, sobre todo en lo que concierne a las redes privadas inalámbricas, un entorno en el que podrían concentrarse hoy por hoy el mayor grado de vulnerabilidad de la información corporativa. Para atender a esta problemática, Infosecurity 2002, dará cabida a aquellos temas que ocupan la actualidad del sector de las seguridad y que acaparan el interés y la preocupación de las organizaciones. Entre ellos, hay que mencionar las amenazas internas a la seguridad, herramientas de cifrado, encriptación y autentificación, PKIs, formación del personal de TI, continuidad del negocio, cyber-terrorismo, hackers, o cuestiones legales y certificados electrónicos.
Fabricantes especializados en el mercado de seguridad como Check Point, StoneSoft, Aladdin, RSA Security, Verisign, Symantec, Network Associates o Kapersky Labs expondrán junto a compañías como Computer Associates, Hewlett-Packard, Nokia, Thales, IBM o Microsoft sus últimas novedades en un sector de por sí puntero que alcanza hoy por hoy su máximo potencial.
El evento, que se celebra cada año en diferente localidad, ya ha tenido su paso por diferentes ciudades europeas, entre las que se encuentran, Francia, Italia o Alemania. Si para la edición 2002 la ciudad elegida ha sido Londres, el próximo Infosecurity Eiropeo abrirá sus puertas en nuestro país.

España: líder en certificación digital
En la presentación de la edición 2002 de Infosecurity, tomó parte Enrique Mazón director europeo de mercados verticales, junto a representantes de otras compañías participantes como ActiveCard, AddTrust AB, SecureWave, PointSec o webSense. Mazon explicó los proyectos que en cuanto a identificación digital ha emprendido la compañía en nuestro país, trabajando con las respectivas delegaciones del Gobierno en Cataluña y el País Vasco así como con el Departamento de Justicia de Andalucía, el Ministerio del Interior, Feste o Camerfirma. Tras citar las iniciativas más avanzadas, el directivo aseguró que “España es líder en cuanto adopción de la tecnología de identificación digital por parte de la Administración Pública, siendo el primer país que pone en marcha un DNI Digital”. En este sentido, explicó el desarrollo del proyecto del DNI electrónico cuyo objetivo es implementar un sistema para la emisión de un documento con capacidad criptográfica. Este DNI electrónico consistirá en un tarjeta con un chip dotado de una zona pública protegida contra reescrituras (información biométrica de la huella dactilar, fotografía y firma manuscrita del ciudadano, su clave pública, su certificado de firma, etc.) y una zona privada con la clave privada del ciudadano, accesible mediante una password o por datos biométricos. El nuevo sistema permitirá acceder a todos los servicios de la Administración, desde sanitarios hasta educativos y estará disponible entre finales de este año y principios de 2003.
Algunas de sus ventajas son: capacidad para certificar la identidad del ciudadano (también para transacciones telemáticas), obtención del DNI electrónico en un solo acto administrativo y coordinación con otros proyectos europeos de identificación digital.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break