Inforsalud 2010 analiza el horizonte tecnológico del entorno de la salud

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, inaugura el Congreso

Se trata del evento más importante en el campo de la informática sanitaria que se celebra en nuestro país. Este año, bajo el lema ‘Las TIC en la sostenibilidad de los sistemas para la salud y el bienestar’, Inforsalud 2010 abre sus puertas del 9 al 11 de febrero a los más de 1.000 asistentes inscritos.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, será la encargada de inaugurar el programa de este año de Inforsalud que, como en ediciones anteriores, incluye en su programa un conjunto de ponentes invitados de alta calidad y nivel de representación institucional de todo el Sistema Nacional de Salud. En este contexto se plantea la relación ineludible de los sistemas de información de salud con los sistemas de protección sociosanitarios independientemente de las organizaciones responsables de su desarrollo. También se pretende discutir sobre las importantes iniciativas del Esquema Nacional de Seguridad y del Esquema Nacional de Interoperabilidad y su impacto en el entorno sanitario. Además, la zona de Exhibición ofrecerá en sus stands la posibilidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos y de aplicaciones por parte de las empresas más activas y destacadas en el sector, así como para las instituciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Pero si algo habría que destacar en la edición de este año de Inforsalud, según palabras de Luciano Sáez Ayerra, presidente de SEIS y del comité organizador del Congreso, es que “hemos reforzado la internacionalización de los ponentes y de los casos de éxito”.

página 4

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break