Informix y Microsoft anuncian un kit de desarrollo cliente/servidor para Windows NT

Incluye Windows NT Advanced Server e Informix-SE (SDK)

Informix Software y Microsoft han anunciado la disponibilidad de un kit de desarrollo Cliente/Servidor para la plataforma Windows NT, fruto de un acuerdo a nivel corporativo entre ambas compañías. El kit promocional incluirá el sistema operativo de Windows NT Advanced Server y el kit de desarrollo Informix-SE Client/Server (SDK) para Windows NT, que se compone del servidor de base de datos para este entorno y un conjunto de herramientas de desarrollo Cliente para el sistema operativo de Microsoft Windows 3.1. Este kit se lanzará a un precio aproximado de 282.000 pesetas durante el período de promoción que será de tres meses, y cuyo objetivo, según fuentes de ambas compañías, es motivar a los VARs.

Asimismo, uno de los puntos clave del acuerdo entre Microsoft e Informix, es que ambas compañías comercializarán este kit promocional, proporcionando conjuntamente formación, a los proveedores de soluciones de Microsoft, a los VARs de Informix y a los futuros clientes de Windows NT. Dos de las compañías distribuidoras de las empresas firmantes, como son Diode y Top Log Ibérica, serán las encargadas de dar la formación y el soporte. Además, el acuerdo menciona que ambas compañías emprenderán conjuntamente diversas acciones de marketing.

En otro orden de cosas, Infomix Software Ibérica, en representación de Informix Software Inc., ha dado a conocer la sentencia dictada por el juzgado de 1ª Instancia nº8 de Madrid en el juicio que mantiene contra la empresa TransTOOLs, en la que se señala que ésta última ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Informix en la versión 2.4 de su producto Transtool, por lo que ha sido condenada a retirar dicha versión de su producto del mercado, a abstenerse a realizar en lo sucesivo cualquier acto que suponga infrigir los derechos de copyright de Informix y a pagar daños y perjuicios a la compañía. Finalmente, la filial española ha anunciado que en el ejercicio fiscal 1993 ha obtenido una cifra de negocio de 1.650 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 68 por ciento con respecto a 1992, año en que se alcanzó una facturación de 950 millones de pesetas. Respecto a los beneficios de la filial española, fuentes de ésta, han destacado que éstos se han situado en 300 millones de pesetas para el mismo período fiscal, lo que se corresponde, aproximadamente, con un 20 por ciento de la facturación. En cuanto a las previsiones de la compañía para 1994, Nelson García Mastrángelo, Consejero Delegado de Informix Software Ibérica, ha señalado que éstas se sitúan en los 2.300 millones de pesetas de facturación (un incremento superior al 50 por ciento con respecto a 1993).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break