Informix se introduce de lleno en el segmento Media

International Broadcasting Convention 99

Durante el transcurso de IBC 99, celebrado en Amsterdam, Informix muestra que siempre quedan nuevos mercados que explotar para aquellas compañías que se atreven a hacerlo. El mundo de la edición, producción y postproducción digital genera miles de millones de dólares al año y, a pesar de que las TI están fuertemente implantadas en él, todavía no existía una solución capaz de ofrecer las funcionalidades de Media 360. A través de Media 360 y la arquitectura InternetFoundation 2000 de Informix se abarcan todos los aspectos relacionados con la creación, almacenamiento y distribución de contenido digital. En Media 360es una solución end to end en la que también se integran herramientas de creación de contenido, publicación Web y soluciones de análisis, permitiendo la creación de un repositorio central corporativo de información y utilizando una intranet para hacerlo accesible a todos los trabajadores de la empresa. A pesar de que la información respecto al precio de la solución no ha sido facilitada. Las palabras de Carolyn Layne, vicepresidenta de la división de negocio Media de Informix, reflejan un dato relevante: “CNN nos ha asegurado que con Media 360 reducen gastos de forma alarmante. En concreto más de un millón de dólares cada tres meses”. Media 360 es una solución de Informix, pero esta compañía se ha querido rodear de prestigiosos partners que han contribuido en la concepción de la misma. Así, Associated Press, Avid Technology, Compaq, SGI, Sun microsystems, Telemedia Systems, Iceni, Intline.com, LuraTech y Optibase, entre otros, han colaborado de forma activa en el desarrollo de Media 360. Telecinco y Media 360, protagonistas de IBC99 ---------------------------------------------------------------- En una feria como IBC (International Broadcasting Convention) se da cita la plana de mayor del broadcasting y Media, un segmento cada vez más ligado al de las TI. En un evento en el que se dan cita más de 850 expositores en una superficie de exposición de más de 30.000 metros cuadrados los españoles no solemos ser protagonistas. Sin embargo, Telecinco –de la mano de Informix- brilló con luz propia en el IBC 99 ya que su proyecto de actualización de sus soluciones de broadcasting fue el ejemplo utilizado por Informix para dar muestra de los beneficios que brinda Media 360. Tanto brilló que el canal español incluso eclipsó al gigante CNN (esta cadena también cuenta con Media 360) y se oye por el sector que el canal anglosajón no duda en pedir consejo a Telecinco en cuestiones de informática. Nuevos mercados para Informix --------------------------------------------- Tras su pasada reorganización Informix creó la unidad de negocio Informix Media, cuyo principal objetivo ha sido el de explotar el potencial residente en el segmento Media, la imagen digital, el broadcasting y los medios de comunicación de masas. La larga trayectoria de Informix en el mundo de las bases de datos se ve complementada ahora con Media 360, lo que puede catalogar como el producto estrella de esta división de Informix y que ya ha sido la principal atención de IBC 99.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break