Informix renueva su estrategia de producto con Universal Server

Para gestionar cualquier tipo de datos

Universal Server es el nombre que recibe el último y más ambicioso proyecto de Informix. Tras adquirir hace unos meses la tecnología de la firma Illustra, este grande del segmento de las bases de datos ofrecerá con Universal Server un sistema de gestión de bases de datos corporativo que permitirá a las empresas integrar y gestionar cualquier tipo de información.

Este desarrollo integrará el sistema de gestión de contenidos dinámicos de Illustra en el núcleo de la tecnología de base de datos de proceso paralelo de Informix, dando como resultado una combinación de la arquitectura DSA (Dynamic Scalable Architecture) y la arquitectura extensible, exclusiva de Illustra, incluyendo los módulos DataBlades.

"Universal Server cambiará la manera en que las compañías almacenan, recuperan, gestionan, utilizan y reutilizan sus fuentes de información. Permitirá que los clientes desarrollen nuevos tipos de aplicaciones, integrando el núcleo de sus sistemas de negocios e información asociada con nuevos tipos de datos emergentes como series temporales, multimedia y HTML en la World Wide Web", comenta Javier Casanova, Director de marketing de la filial española de Informix.

Informix piensa que la supervivencia de las empresas dependerá de su capacidad de gestionar tipos de datos no tradicionales y que, paralelamente, la supervivencia de los suministradores de tecnología pasará porque sean capaces de ofrecer desarrollos que integren y gestionen estos nuevos tipos de datos.

Por ello, Universal Server constituirá una plataforma adecuada para satisfacer las necesidades de sistemas data warehouse, soporte a la toma de decisiones o aplicaciones transaccionales (OLTP), además de orientarse a soluciones verticales dirigidas a sectores de actividad específicos que necesiten integrar tipos de datos como los de edición digital en la WWW, multimedia y entretenimiento, aplicaciones científico-técnicas y servicios financieros.

Desarrollo en fases

El lanzamiento de Universal Server va a realizarse de forma escalonada en tres fases.

En la primera de ellas, Informix va a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conectar la tecnología DSA con las bases de datos de Illustra. A través de un gateway podrán construir aplicaciones en las que se integren de modo transparente los datos complejos almacenados en el Illustra Server con datos tradicionales almacenados en los servidores de Informix. Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 1996.

En una segunda fase, Informix lanzará un kit de herramientas para desarrolladores de módulos DataBlade. Este kit suministrará las líneas maestras para la construcción de estructuras de datos, funciones y accesos que podrán ejecutarse en los dos servidores, tanto Universal Server como Illustra. Este kit saldrá al mercado a finales del segundo trimestre de este año.

Por último, Informix lanzará Universal Server combinando su tecnología de base de datos relacional con los módulos DataBlades.

"En el sector existe un gran escepticismo en relación a la capacidad de Informix de integrar la tecnología de las dos compañías antes de final de año. Es lógico, porque incluso nosotros dudábamos de que fuera a ser así, pero es un compromiso público de los desarrolladores de Informix y se está trabajando en ello con una enorme dedicación", añadió Javier Casanova.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break