Informix permite comprender al cliente mediante el análisis de los datos de su conducta on-line

Diferenciar a los clientes de los simples visitantes es el objetivo que persigue Informix con el lanzamiento de la solución de e-Business Intelligence, i.Decide Web Success Solution. Una herramienta con la que inicia su actividad una de las dos compañías en las que se acaba de escindir Informix, en concreto, la que estará dedicada al negocio de Internet y BI, que todavía está pendiente de denominación.

Basada 100% en la tecnología de Informix y compatible con cualquier base de datos, para Giless Azoulay,diretor de marketing de la división de BI de Informix EMEA, “es destacable en cuanto a esta solución su capacidad para integrar la información web con los datos procedentes de los negocios tradicionales, con lo que se facilita la comprensión de los procesos de e-business”. Este es un factor clave a la hora de conocer mejor al cliente en Internet, según explica Azoulay; uno de los mayores retos a los que se enfrentan tanto las pequeñas start-up como las grandes corporaciones a la hora de trasladar sus negocios a la Red. De esta forma, i.Decide estaría orientada básicamente al marketing on-line mediante el análisis de los datos web.
Para el máximo responsable del negocio de Business Intelligence de Informix en EMEA, “aquellas organizaciones que quieran poner su negocio en Internet, “deben darse cuenta de que deben asumir una administración diferente ya que lo fundamental es entender el comportamiento del cliente”. Esto es, paralelamente lo más difícil que ofrece el modelo empresarial en Internet, pero para superar este obstáculo, Informix pone a disposición de todos los usuarios españoles, i.Decide Web Success, de la que posteriormente se lanzarán versiones para telcos y retail. Una plataforma que ya cuenta con un cliente en nuestro país; se trata de un de proveedor de Internet español muy importante, asegura Christian Barrios, consejero delegado de Informix Software Ibérica, a lo que añade que, “en noviembre irán uniendo nuevos usuarios puesto que el objetivo es vender 12 instalaciones durante el próximo por valor de 50 millones de pesetas cada una de ellas”. En este sentido, Barrios apuntó que, “esta plataforma es, en concreto, idónea para compañías como Terra, Telefónica Móviles, Ya.com o Alcoste.com”. i.Decide tiene una capacidad de procesamiento de más de 13 Gb por hora.

Parámetros bajo los que trabaja i.Decide Web Succes:
- “Site Stickiness”: se trata de retener al visitante el máximo tiempo en tu web
- Motivar la repetición del tráfico: mediante el análisis del modo de navegar de un usuario
- Seguimiento de pistas y medición de la actividad de un sitio: siguiendo todos y cada uno de los clicks de tal forma que determina de dónde procede una visita así como a qué otro web va posteriormente.
- Calibre de éxito: consiste en determinar la efectividad de un sitio web descartando las medidas tradicionales (páginas vistas, etc.) a favor del análisis de los datos web
- Identificar al cliente: para establecer las necesidades del usuario según sus clicks
- Comprender el negocio: para reaccionar rápidamente a los cambios experimentados por sus clientes

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break