Informix permite comprender al cliente mediante el análisis de los datos de su conducta on-line
Diferenciar a los clientes de los simples visitantes es el objetivo que persigue Informix con el lanzamiento de la solución de e-Business Intelligence, i.Decide Web Success Solution. Una herramienta con la que inicia su actividad una de las dos compañías en las que se acaba de escindir Informix, en concreto, la que estará dedicada al negocio de Internet y BI, que todavía está pendiente de denominación.
Para el máximo responsable del negocio de Business Intelligence de Informix en EMEA, “aquellas organizaciones que quieran poner su negocio en Internet, “deben darse cuenta de que deben asumir una administración diferente ya que lo fundamental es entender el comportamiento del cliente”. Esto es, paralelamente lo más difícil que ofrece el modelo empresarial en Internet, pero para superar este obstáculo, Informix pone a disposición de todos los usuarios españoles, i.Decide Web Success, de la que posteriormente se lanzarán versiones para telcos y retail. Una plataforma que ya cuenta con un cliente en nuestro país; se trata de un de proveedor de Internet español muy importante, asegura Christian Barrios, consejero delegado de Informix Software Ibérica, a lo que añade que, “en noviembre irán uniendo nuevos usuarios puesto que el objetivo es vender 12 instalaciones durante el próximo por valor de 50 millones de pesetas cada una de ellas”. En este sentido, Barrios apuntó que, “esta plataforma es, en concreto, idónea para compañías como Terra, Telefónica Móviles, Ya.com o Alcoste.com”. i.Decide tiene una capacidad de procesamiento de más de 13 Gb por hora.
Parámetros bajo los que trabaja i.Decide Web Succes:
- “Site Stickiness”: se trata de retener al visitante el máximo tiempo en tu web
- Motivar la repetición del tráfico: mediante el análisis del modo de navegar de un usuario
- Seguimiento de pistas y medición de la actividad de un sitio: siguiendo todos y cada uno de los clicks de tal forma que determina de dónde procede una visita así como a qué otro web va posteriormente.
- Calibre de éxito: consiste en determinar la efectividad de un sitio web descartando las medidas tradicionales (páginas vistas, etc.) a favor del análisis de los datos web
- Identificar al cliente: para establecer las necesidades del usuario según sus clicks
- Comprender el negocio: para reaccionar rápidamente a los cambios experimentados por sus clientes