Informix permite comprender al cliente analizando los datos de su conducta on-line

Lanza la herramienta de e-BI i.Decide Web Success

Diferenciar a los clientes de los simples visitantes es el objetivo que persigue Informix con el lanzamiento de i.Decide Web Success Solution, una herramienta con la que inicia su actividad una de las dos compañías en las que se acaba de escindir Informix, en concreto, la que estará dedicada al negocio de Internet y BI, todavía pendiente de denominación. Esta compañía inicia su camino con 1.100 empleados en sus filas y una cartera de 1.500 clientes, así como con una meta muy definida: “concentrarse en el negocio del software”, de acuerdo con las palabras de Gilles Azoulay, director de marketing de la división de Business Intelligence de Informix para EMEA.
Basada 100% en la tecnología de Informix y con una capacidad de procesamiento de 13 Gb por segundo, para Azoulay, “esta solución integra la información web con los datos tradicionales, con lo que se facilita la comprensión de los procesos de e-business”. Este es un factor clave a la hora de conocer mejor al cliente en Internet; uno de los mayores retos a los que se enfrentan las corporaciones a la hora de trasladar sus negocios a la Red. De esta forma, i.Decide se orienta básicamente al marketing on-line mediante el análisis de los datos web. Para Azoulay, aquellas organizaciones que quieran poner su negocio en Internet, “deben asumir una administración diferente basada en entender el comportamiento del cliente” y a ello viene a contrubuir i.Decide,. Una plataforma que, según Christian Barrios, consejero delegado de Informix Software Ibérica, ya cuenta como cliente en España con ISP muy importante, a lo que añade que, “en noviembre irán uniendo nuevos usuarios puesto que el objetivo es vender 12 instalaciones durante el próximo por valor de 50 millones de pesetas cada una de ellas”.


Parámetros bajo los que trabaja i.Decide Web Succes
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• “Site Stickiness”: se trata de retener al visitante el máximo tiempo en tu web.
• Motivar la repetición del tráfico: mediante el análisis del modo de navegar de un usuario.
• Seguimiento de pistas y medición de la actividad de un sitio: siguiendo todos y cada uno de los clicks, de tal forma que determina de dónde procede una visita así como a qué otro web va posteriormente.
• Calibre de éxito: consiste en determinar la efectividad de un sitio web descartando las medidas tradicionales (páginas vistas, etc.) a favor del análisis de los datos web.
• Identificar al cliente: para establecer las necesidades del usuario según sus clicks.
• Comprender el negocio: para reaccionar rápidamente a los cambios experimentados por sus clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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