Informix OnLine XPS 8.1 soporta plenas capacidades MPP y SMP
Acuerdo mundial con NCR para desarrollar soluciones de alta disponibilidad
La confirmación de los planes de desarrollo de Universal Server (que se anunciará de forma oficial a finales del presente año); la presentación de la versión 8.1 de OnLine Extended Parallel Server (OnLine XPS); y la firma de un acuerdo a nivel mundial con NCR para desarrollar y comercializar soluciones de alta disponibilidad, fueron los ejes que marcaron la Conferencia Internacional de Usuarios de Informix que se ha celebrado en Chicago, desde donde informa María José Marzal.
Respecto a Universal Server, Informix aseguró que el producto inaugura la siguiente generación de bases de datos, ya que combina el sistema de gestión de bases de datos de Illustra (compañía que fue adquirida por Informix a principios de año) con la tecnología de bases de datos paralelas DSA (Dynamic Scalable Architecture) de Informix. Algo que, según comentó Javier Casanova, Director de Marketing de Informix Ibérica distancia a la compañía "significativamente" de su competencia.
En lo que se refiere a OnLine XPS 8.1, sus características fundamentales se centran básicamente en un soporte pleno tanto de MPP como de SMP, algo que según se explicó durante su presentación, confiere a sus usuarios un alto rendimiento y escalabilidad para soportar aplicaciones DSS, como pueden ser grandes proyectos de data warehouse. Por último, el acuerdo firmado con NCR para desarrollar y comercializar conjuntamente soluciones de alta disponibilidad, se basa en la combinación e integración de los servidores WorldMark de NCR con OnLine XPS y OnLine Dynamic Server.
Universal Server
Anunciada su disponibilidad para finales del presente año, Universal Server es concebida por Informix como su plataforma de futuro.