Informix OnLine consigue 1116 tpsB sobre un servidor Amdahl. El benchmark se celebró en Los Altos (California).
Informix Software y Amdahl Corporation han anunciado la reciente realización de las pruebas de rendimiento tpc-B sobre un equipo Amhdal (System 5995-4570M), ejecutando el servidor de bases de datos INFORMIX-OnLine. El ratio alcanzado en cuanto a rendimiento fue de 1.116,44 transacciones (tps-B) por segundo, con un coste medio de 20.669$ (1.850.000 pts. aprox.) por unidad tpsB.
El benchmark fue realizado en el Consejo Benchmark (Transaction Processing Performance Council) con sede en la localidad californiana de Los Altos.
Para el estudio, el equipo de Amdahl fue equipado con 4 procesadores diseñados por la propia compañía, que dispone en este equipo de 1 Gb de memoria central. Junto a los cuatro procesadores, se instalaron también 18 unidades de almacenamiento, cada una de las cuales incluía 8 discos de 2,4 Gb de capacidad, conformando una capacidad total de 345,6 Gb de capacidad. Una única consola UTS, sin embargo, gestionaba todo el sistema.
Como software adicional a la versión 5.01 del servidor de Informix, la propia compañía decidió incorporar también la versión 5 de su interface INFORMIX ESQL/C, en tanto que Amdahl complemento su sistema operativo con el compilador UTS 2.1, en lenguaje C.
El coste total del sistema, incluyendo software, quedó fijado en algo más de 23 millones de dólares (23.075.784 M$).
Atendiendo a los productos en cuestión, la línea 5995M es la última serie de equipos mainframe presentados por la compañía, desarrollada para tareas de propósito general. El sistema UTS, por su parte, es la versión Unix de Amdahl, basada como se comenta anteriormente en el System V de Novell, y optimizada para grandes gestiones de proceso transaccional.
Por su parte, INFORMIX OnLine 5.01 es la última versión del servidor de Informix para proceso de transacciones, que incorpora como características más relevantes el cumplimiento de la norma ANSI SQL-89 y la ejecución de una serie de chequeos de seguridad en todas las aplicaciones.
A título informativo, la especificación TPC-b evalúa la carga de trabajo a la que está sometida una base de datos, a través de un sólo tipo de transacción.