Informix lanza OnLine Dynamic Server para Unix y Windows NT
Soporta arquitecturas de 64 bits
Informix ha hecho público el lanzamiento de la última versión de OnLine Dynamic Server, el gestor de bases de datos de proceso paralelo de la familia DSA para sistemas monoprocesador y de multiproceso simétrico (SMP).
La versión 7.2 incluye nuevas funcionalidades en el área de replicación continua de datos, soporte multilingüe, direccionamiento de grandes espacios de memoria, operaciones de backup y recuperación on-line y carga masiva de datos en paralelo, además de replicación continua de datos (CDR).
Esta última versión permite que las organizaciones compartan información a través de múltiples ubicaciones geográficamente dispersas, proporcionando replicación de datos peer-to-peer en tiempo real.
Una de las mejoras más importantes que incorpora la versión 7.2 es el soporte para distintas arquitecturas de 64 bits. Su capacidad de direccionamientro de grandes espacios de memoria (LMA, Large Memory Addressability) soporta decenas de GB de memoria dinámica, proporcionando mejoras en el rendimiento de las bases de datos en instalaciones OLTP y de data warehouse.
OnLine Dynamic Server ofrece una velocidad de carga de datos de 50 GB por hora debido a su capacidad de leer datos de múltiples fuentes y convertirlos y cargarlos en paralelo.
Inicialmente, Informix ha anunciado la disponibilidad de OnLine Dynamic Server 7.2 para las siguientes plataformas Unix de 32 y 64 bits: Data General, Digital, Fujitsu, Hewlett-Packard, IBM, ICL, SCO, Solaris, NCR, NEC, Pyramid, Sequent, SGI, SNI, Tandem y Unisys. La disponibilidad para Windows NT está prevista para el tercer trimestre de 1996.