Informix incorpora la tecnología de Westmount en su oferta

Tras la ampliación de su acuerdo tecnológico

La firma de un acuerdo tecnológico entre las compañías Informix Software y la holandesa Westmount servirá para que la primera de estas dos empresas introduzca la tecnología I-CASE OMT, técnica de modelación de objetos, en su herramienta NewEra, incrementando con ello, según ha señalado Miguel Angel Arribas, Jefe de Producto de Informix, "la productividad de los usuarios, y mejorando los controles de calidad en los procesos de diseño de nuevas aplicaciones".

Este acuerdo es prolongación de otros que ya han firmado estas dos empresas. "Ya teníamos experiencia en el trabajo con Westmount", afirma Miguel Angel Arribas, "pues anteriormente habían desarrollado para nosotros una herramienta CASE para el 4GL de Informix, aunque en este caso, con metodología estructurada, no con orientación a objeto".

La mejor tecnología

El motivo por el que se elige de nuevo Westmount para un acuerdo de desarrollo tecnológico es porque, en palabras del responsable de NewEra dentro de Informix, "era necesario introducir en nuestra herramienta NewEra una metodología de este tipo, y la de Westmount es una de las mejores que existen en el mundo".

"Además", continúa Arribas, "ha sido especialmente concebida para NewEra a pesar de que puede interoperar con otras herramientas existentes en el mercado, ya que se trata de una arquitectura abierta. Igualmente, las aplicaciones generadas con Westmount/NewEra pueden ejecutarse contra cualquier gestor de bases de datos, Informix o diferente, al contrario que implementaciones CASE de otros fabricantes".

La cooperación de Westmount e Informix con NewEra permite, en palabras de Miguel Angel Arribas, "completar una infraestrucutra cliente/servidor para todo el ciclo de desarrollo software completamente orientada a objeto. Permite igualmente realizar análisis y diseño con metodología OMT, integra un repositorio de clases, permite generar documentación del proyecto, mantener un control de configuración del mismo, y finalmente generar automáticamente código NewEra".

I-CASE OMT de Westmount es una herramienta CASE orientada a objetos y basada en metodología Rumbaugh, que proporcionará a los desarrolladores de programas herramientas de alto rendimiento para el diseño de aplicaciones, reducción en los tiempos de desarrollo y de costes en los procesos de programación, al tiempo que facilita mecanismos para la resolución rápida de problemas.

Para Miguel Angel Arribas, "este acuerdo supone la aparición en el mercado de un avanzada infraestructura para el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor. Esta combinación proporcionará importantes funcionalidades que redundarán en la productividad de las empresas que utilizan actualmente NewEra y en el desarrollo de aplicaciones orientadas a soportar los procesos informáticos de las grandes empresas".

La combinación de las dos tecnologías permitirá a los usuarios importar bibliotecas de clase basadas en el lenguaje C++ y en NewEra, tanto verticales, utilizadas en aplicaciones de los sectores de contabilidad, banca, ventas o distribución, como horizontales, tratamiento de imágenes y monitores TP3.

Actualmente I-CASE OMT para Informix NewEra está disponible, entre otras, para plataformas Solaris, y en el tercer trimestre del presente año lo estará para Windows 95.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break