Informix Ibérica recupera el camino de la rentabilidad
La facturación superó los 1.500 millones de pesetas en 1997
“Iniciamos una etapa más austera, pero también más sólida, en la que nuestro objetivo es progresar con estabilidad financiera” . Así define Christian Barrios, Director General de Informix Software Ibérica, la nueva etapa de la compañía en nuestro país tras un período en el que, según el propio Barrios, ha habido que organizar la compañía y limpiar los balances .
Según las cifras facilitadas por la compañía, Informix Ibérica registró una facturación de 2 . 239 millones de pesetas en el ejercicio pasado, con un crecimiento del 39 por ciento . De esta cantidad, 1 . 567 millones correspondieron al negocio generado en España, y el resto a Portugal . De esta cifra, el 40% correspondió a venta directa, el 33% a las ventas a través del canal y el resto a servicios . Informix quiere potenciar las ventas a través del canal durante este año, y prevé que representen el 45% de la facturación en 1998 . La compañía obtuvo un beneficio operativo de 153 millones de pesetas en el ejercicio fiscal 1997, tras dos años de pérdidas, lo que supone recuperar el camino de la rentabilidad . Según Christian Barrios, durante 1997 Informix Ibérica ha experimentado “un progreso sólido del negocio; un crecimiento en las ventas en todos los mercados; y una mejor cuenta de resultados, obteniendo el soporte incondicional de partners y clientes” . Para el presente año, Informix espera superar los 2 . 800 millones de pesetas de facturación en la Península, de los cuales 2 . 000 se generarán en el mercado español; “a nivel estratégico, nuestra apuesta para 1998 se centra en aumentar las ventas y la participación de mercado; mantener la rentabilidad; y obtener el liderazgo en calidad de servicios”, explicó Christian Barrios . De la facturación prevista para 1998, un poco más de la mitad corresponderá a venta de licencias, un 35% a mantenimiento y el 10% a servicios y consultoría .
En línea con la estrategia corporativa, Informix ha vuelto a centrarse en su negocio tradicional de Bases de Datos, especialmente en los entornos de grandes cuentas: “queremos participar en el segmento de bases de datos de gama baja sobre NT, pero a través del canal, así como en el de gama media . Pero donde vemos más posibilidades de crecimiento es en el entorno de gama alta, donde Informix quiere aportar la oferta más avanzada” .