Estrategias

Informix Ibérica facturó 3.153 millones en 1999

Uniendo sus dos negocios en la península Ibérica (2.253 millones de pesetas facturados en 1999 en España y 900 en Portugal), la facturación de Informix Software Ibérica ascendió el año pasado a los 3.153 millones de pesetas, lo que supuso un 41% de crecimiento según reflejó su consejero delegado, Christian Barrios, quien añadió que “con estos resultados, España se ha situado en el cuarto país en ventas de la corporación, y en el segundo de mayor crecimiento en Europa en 1999”. Las previsiones para España en 2000 pasan por crecer un 35% y acercarse a los 3.000 millones de pesetas de facturación, con un 10% en el crecimiento de los beneficios.
La apuesta por el negocio Internet también ha dado sus resultados. Informix Software Ibérica consiguió que el 35% de su facturación total el año pasado derivara de este tipo de negocio, y en 2000 la cifra se espera que conquiste la cota del 60%. Desglosando estos resultados, Barrios afirmó que “gracias a las ventas de licencias hemos conseguido 1.202 millones de pesetas, mientras que de mantenimiento han derivado 746 millones, de consultoría 230 y de formación 75 millones, con lo que nuestro margen operativo se ha situado en 1.200 millones de pesetas”.
También las cadenas televisivas serán otro de los ejes para el negocio de Informix. Al proyecto realizado con Telecinco (televisión para la que, y con la colaboración de Sun, Virage y StorageTek, Informix desarrolló una solución que permite gestionar los volúmenes de vídeo propiedad de la cadena) se podrían unir este año otros dos en otras tantas televisiones, aunque Barrios no precisó cuáles. Tampoco ofreció datos sobre la posible compra de otra compañía por parte de su corporación, y que se vendría a unir a las ya realizadas en los últimos tiempos (RedBrick, Cloudscape y Ardent Software).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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