Informix concreta su futuro en Windows y en el mundo de los objetos

Anunciado en Berlín el programa de migración INFORMIX4GL/NewEra

Si en la primera página de la presente edición de COMPUTERWORLD se informa de un programa de migración para usuarios de Sybase hacia la tecnología de Informix, lo cierto es que la V edición de su Euroforum tuvo como gran estrella, dado que los asistentes eran usuarios actuales y no potenciales, el mundo de NewEra, basado en objetos y entorno Windows y al que tendrán que migrar ahora todos estos usuarios, desde sus lenguajes actuales de cuarta generación.

El negocio europeo, que supone para Informix casi un 40% de su cómputo global en cuanto a facturación, supone cerca de 4 millones de usuarios, según fuentes de la propia compañía. Todos ellos se encuentran ahora ante una disyuntiva con tres opciones: quedarse donde están, aventurarse en el mundo de los objetos de la mano de Informix y NewEra, o bien elegir para su evolución futura una opción de fuera.

Pues bien, este último paso no es conveniente, según aseguró en el Euroforum Ken Coulter, vicepresidente de Informix para Europa, quien señaló que "no existe en este momento otro entorno de características similares a NewEra para proporcionar una migración consistente y sencilla desde un 4GL hasta un sistema orientado a objetos".

Coulter recordó el compromiso de Informix con la tecnología OLE, con Windows, y, a partir del año próximo, con el mundo de CORBA para Unix. Sin embargo, ninguno de los responsables asistentes al evento (ni Coulter ni Steve Ballmer, vicepresidente de marketing de producto) tuvo una respuesta clara cuando COMPUTERWORLD les preguntó su postura ante el reciente acuerdo al que han llegado Microsoft y Software AG para integrar OLE con la tecnología mainframe de ésta última.

La migración

Por lo que se refiere a la estrategia, estos representantes señalaron cuatro puntos fundamentales: ofrecer una sólida herramienta de conversión, aportar un programa coherente para el usuario, tener en cartera paquetes específicos de migración, y soportar 4GLs de otras compañías.

Leonard Palomino fue el encargado de mostrar a los asistentes la nueva herramienta de migración, que pasará directamente la lógica 4GL a un entorno gráfico basado en Windows. Por fin se cuenta con la capacidad de partir aplicaciones, a fin de converger con el modelo cliente/servidor, y es posible extender las aplicaciones y la propia herramienta incluyendo librerías de clases.

Por último, Informix ha publicado un white paper, donde expone su apuesta para una migración con éxito, por pasos: planning, definición de recursos y requerimientos, análisis de código e implementación.

Las "perlas" del simposio

"Incluyendo el soporte para hardware, sistemas operativos, lenguajes, etc., Informix cuenta con un catálogo de más de un millón de productos".

(Walter Königseder, director para Europa Central y Sur)

"En 1998, Informix será el líder europeo en el campo de las telecomunicaciones"

(Ken Coulter, vicepresidente para Europa, Asia y Africa)

"El objetivo de futuro es ofrecer productos multidimensionales mapeando datos en bases de datos paralelas escalables"

(Steve Sommers, vicepresidente de marketing de producto)

"Nadie va a migrar con Visual Basic desde un entorno 4GL de 8 millones de líneas hasta otro basado en objetos con 40 millones de líneas"

(Leonard Palomino, responsable de tecnología avanzada)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break